El Jurado de la III Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, que se reunió el pasado día 1 de octubre en las bodegas González Byass de Jerez de la Frontera, decidió otorgar excepcionalmente el título de Embajador Honorario de la Marca España a título póstumo al recientemente fallecido vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Enrique Puig, por su importante y decidida labor a favor de las marcas españolas y del proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
El jurado quiso homenajear con este galardón toda una vida de trabajo dedicada a la promoción y el impulso de una de las marcas españolas con más renombre internacional y su esfuerzo para que el éxito de su marca se extendiera a la imagen global de España.
Enric Puig era miembro de la Junta Directiva y del Patronato del Foro de Marcas Renombradas Españolas y uno de los más decididos impulsores de este proyecto. La proyección internacional de su marca le llevó a ser también presidente de Colipa (Asociación Europea de Perfumería, Higiene y Cosmética). Además, compatibilizó esta faceta con el impulso al deporte de la vela, siendo uno de los principales impulsores de la Copa del Rey de Vela, convirtiéndola en una competición de referencia a nivel internacional.