La marca ecológica de Bodegas Familiares Matarromera ha participado en la Organic Food Iberia, una cita nacional donde se presentan los productos más novedosos e innovadores del año.

El vino ecológico Granza Verdejo, de Bodegas Familiares Matarromera, ha sido reconocido como uno de los productos más innovadores del año, concretamente en la categoría de vinos, cervezas y bebidas espirituosas en el concurso Eco & Organic Awards.

Se trata del vino ecológico de variedad verdejo que Bodegas Familiares Matarromera elabora en la DO Rueda, y que estuvo presente en la pasada Organic Food Iberia, la feria ecológica más importante de España, celebrada en Ifema en Madrid, donde se mostraron los mejores productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar. Son precisamente los visitantes a la feria quienes votan a los ganadores de los Premios Organic Iberia.

Además de ser un vino exclusivo de producción muy limitada, las uvas de este Granza Verdejo proceden del viñedo ecológico de Carralancha, en el municipio vallisoletano de Pozaldez, en la DO Rueda, en el que se realiza un cultivo tradicional y artesanal basado en la norma de cultivo sostenible, ecológico y la lucha biológica. El vino presenta un color amarillo paja pálido con ribete limón. Es franco, intenso y muy complejo con aromas de frutos tropicales como el kiwi, la piña y el maracuyá.

Bodegas Familiares Matarromera cuenta con instalaciones y viñedos en las denominaciones de origen Toro, Ribera del Duero, Cigales y Rueda inscritas en Régimen de Agricultura Ecológica, lo que le permite la elaboración de este tipo de vino que responde a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad. La mayor demanda de estos productos se concentra en EE.UU. En menor medida, Países Bajos, Filipinas o Ecuador.

Desde su nacimiento, Bodegas Familiares Matarromera ha apostado por la tierra y la sostenibilidad construyendo instalaciones eco-eficientes, usando energías limpias y renovables, poniendo en marcha proyectos de investigación que permiten elaborar productos cada día más naturales y más respetuosos con el medio ambiente.

Residuos de uva para las etiquetas Granza

Los vinos ecológicos Granza se caracterizan y diferencian por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción ecológica limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos.

Además, el vino ecológico Granza utiliza residuos de uva para sus etiquetas. De hecho, ha sido la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas cuyo papel se denomina ‘Grape Touch’. Dicho material está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen.

En concreto, la materia prima utilizada son subproductos de uva, fundamentalmente orujos de uva, es decir la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación.

Más contenido

Acquabella pone en marcha la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa
0

La nueva línea de fabricación automática de platos de ducha de Acquabella dispone de grandes prestaciones tecnológicas que agilizarán el proceso de producción. Acquabella ha instalado en sus instalaciones de la Vall d’Uixò la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa, con 7.500 m² dedicados en exclusiva a la fabricación […]
Leer más »
Ybarra lanza la monodosis de papel para sus mayonesas y salsas
0

Las monodosis son reciclables en el contenedor azul, ya que el material predominante del mismo es papel certificado por la FSC. Ybarra refuerza su compromiso por la sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y la innovación, lanzando al mercado sus nuevas monodosis de papel para sus mayonesas y salsas. En concreto para la Mayonesa, Gaucha, […]
Leer más »