El Real Instituto Elcano ha publicado en formato digital un documento de trabajo realizado por Javier Noya, Beatriz Rodríguez y Antonía María Ruiz Jiménez que, bajo el título La Imagen de España en Estados Unidos analiza cuál es la imagen de España que tienen el ciudadano medio de Estados Unidos.

La principal conclusión del estudio es que perviven los tópicos y estereotipos, especialmente los relacionados con la España romántica o los toros, aunque también se aprecia que el trabajo de españoles destacados en campos como la cocina, la arquitectura o el cine, así como el de algunas de las principales marcas españolas está contribuyendo lentamente a aportar una imagen de modernidad.

Se hace, además, un breve balance de las relaciones bilaterales entre EEUU y España en la actualidad, y un recorrido por las imágenes de España en EEUU en la historia ya que ambos planos dan una mejor perspectiva para entender la imagen actual.

La Imagen de España en Estados Unidos

Más contenido

Fama amuebla el hotel Radisson Collection Bruselas
0

Fama finalizó recientemente la instalación de mobiliario en las zonas comunes del hotel Radisson Collection Bruselas. Este hotel, amueblado por Fama, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, pero que tuvo un imprevisto con motivo del confinamiento provocado por la COVID-19. Esta instalación ha supuesto un reto para la marca y para sus trabajadores, […]
Leer más »
BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero
0

BBVA ha sido el primer banco en España en adoptar un método para que los clientes puedan retirar efectivo de sus cajeros sin necesidad de tener contacto físico con ellos, opción que estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera. Así, la solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos […]
Leer más »