El proyecto Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos recibió seis galardones en la 8ª edición de los Premios Empresa Social, que tuvieron lugar el 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Impulsados por la Fundación Gala, entidad que trabaja para incentivar la Responsabilidad Social y ejercer labores de concienciación hacia una sociedad mejor, los premios reconocen buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad y la solidaridad. En esta edición lograron congregar a más de 600 asistentes de empresas y entidades españolas e internacionales.

La iniciativa de TOUS fue distinguida por su labor en el ámbito de la formación, la empleabilidad y el emprendimiento. En concreto, el proyecto de la marca joyera ha resultado vencedor en las siguientes categorías: mejor proyecto responsable de innovación en cultura; mejor proyecto de RSC en el sector joyería; mejor proyecto responsable en desarrollo del empleo; mejor proyecto responsable en potenciación del emprendimiento y mejor proyecto responsable de formación y empleo. Adicionalmente, la compañía fue condecorada con el premio especial a la empresa con mejor emprendimiento y con el premio empresa platino 2019.

Desde su apuesta por la sostenibilidad de la joyería, TOUS lanzó en 2018 el proyecto de la Escuela de Joyería y Oficios Artesanos con la voluntad de promover la artesanía y la restauración de joyas como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

En su primera edición, la compañía abrió sus puertas a un total de 19 alumnos provenientes de centros formativos nacionales e internacionales que aprendieron técnicas específicas del oficio restaurando piezas de joyería en TOUS. En concreto, participaron jóvenes de escuelas de Madrid, Andalucía (Córdoba), Canarias (La Palma), Galicia (Vigo), Cataluña (Vilafranca del Penedès y Barcelona) y México (Ciudad de México).

De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los estudiantes pudieron conocer los valores de TOUS, entre los que destaca el de la sostenibilidad, ya que la marca entiende las joyas como piezas perdurables y sostenibles que pueden reusarse, reciclarse y revivirse.

Formación con perspectivas de futuro

Con este proyecto, TOUS quiere ir más allá del marco formativo para ofrecer proyección laboral real a sus participantes, algo que se ha tangibilizado ya en esta primera etapa. Más de un 15% de los alumnos han obtenido empleo de manera directa, en los Talleres TOUS o a indirecta, en Talleres Externos de la marca.

El proyecto celebrará su segunda edición a lo largo de este año y se espera que siga creciendo y haciéndose extensivo a fin de conectar con los 53 países en los que la marca tiene presencia.

Más contenido

Meliá Hotels International ampliará su presencia en Oporto
0

Meliá Hotels International prosigue su expansión en Portugal, donde anunció la firma de un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts en Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Con esta incorporación, el grupo fortalece su presencia con 14 hoteles abiertos y otros cuatro en proceso de apertura, sumando todos ellos cerca […]
Leer más »
Iberia se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en China
0

Iberia y LaLiga firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía aérea se convierte en socio oficial regional de la competición española en China durante la temporada 2019/2020. Gracias a este patrocino, se unen dos de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente para promocionarse de forma conjunta en el país asiático. Iberia y […]
Leer más »