El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria que vive la sociedad como consecuencia de la pandemia del COVID19.

Para ello, ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, dándoles prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible. Asimismo, las personas mayores tienen acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura.

Por otro lado, el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado y se repone a diario, por lo que el resto de clientes puede escalonar a lo largo del día su afluencia al centro, contribuyendo así a mantener las distancias de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias.

El Grupo El Corte Inglés mantiene abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria, lo cual supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales. Además, la compañía ha reforzado sus servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales, lo que evita el contacto físico.

El Corte Inglés también prioriza las compras de los sanitarios

Como reconocimiento a la gran labor que realiza todo el personal sanitario, el Grupo El Corte Inglés les dará prioridad en sus compras de supermercado y de productos de primera necesidad. Además, enviará los productos de forma gratuita a sus domicilios.

Consciente del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que están teniendo dichos profesionales durante este periodo de emergencia sanitaria, la compañía ha creado una plataforma para facilitarles las gestiones de la cesta de la compra. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »