EGA Solutions se encuentra entre los 8 ganadores de este año, de un total de 561 candidaturas.

EGA Solutions (EGA Group) ha recogido el máximo reconocimiento en la competición internacional QIA 2021, en la categoría de innovación en Micropymes & Startups.

En la edición de 2021 se presentaron un total de 561 candidaturas internacionales, de 19 países, entre ellos Suecia, Israel, China, India, Rusia, Rep. Checa, etc. Tras los procesos de selección y evaluación nacional e internacional, EGA Solutions fue una de las ocho candidaturas premiadas.

Cabe destacar que otras tres organizaciones vascas han recibido el segundo galardón en sus respectivas categorías, alzando a Euskadi como un importante foco de innovación a nivel internacional.

La innovadora práctica presentada por EGA Solutions y desarrollada para ITP Aero (grupo Rolls-Royce), ha consistido en una solución de trazabilidad integral en el proceso de montaje de mecanizado de piezas de motores de avión, desplegando un ecosistema tecnológico escalable, flexible y sostenible, desde el punto de vista de su operación y su eficiencia económica.

Esta solución, además, es replicable y/o escalable para otros potenciales clientes de sectores como el de automoción, eólico o ferroviario, sectores que ya se han empezado a interesar por este novedoso sistema que procura una disminución drástica de los llamados costes de no calidad con un ROI de 4 meses para el caso de ITP Aero.

QIA es una competición creada en Finlandia en 2007 por Laatukeskus Excellence Finland, con el objetivo de alentar el surgimiento y desarrollo de innovaciones sostenibles de producto, de proceso, y organizativas. Este año, la ceremonia ha sido celebrada en streaming desde China, donde la Asociación China por la Calidad (CAQ, por sus siglas en inglés) hizo entrega de los 8 premios que representan a cada categoría.

Más contenido

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia
25May2022
0

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia

En los últimos meses la marca ha llevado a cabo aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, y espera abrir en Letonia y Malta. Hoss Intropia afianza su presencia internacional de la mano de Tendam. La marca cuenta con nuevas aperturas en Europa y América, concretamente en los mercados de Albania, Andorra, […]
Leer más »
H&A celebra su 40º aniversario
23May2022
0

H&A celebra su 40º aniversario

H&A cumple 40 años defendiendo el valor de lo intangible. H&A celebra su 40º aniversario echando una mirada al pasado y remontándose al mes de mayo de 1982, el mes y el año en el que nació la compañía en una España que vivía momentos de profunda transformación social. La empresa inició su andadura con […]
Leer más »