Silestone® Sunlit Days se convierte asimismo en la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.

Silestone® by Cosentino, la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta Sunlit Days, convirtiéndose en la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería. Este hito demuestra la apuesta por la sostenibilidad de la marca, y pone de manifiesto la óptima gestión medioambiental que desde hace años lleva realizando Grupo Cosentino.

Para llegar a este nuevo logro en la industria, Cosentino se compromete con la compensación de las emisiones de CO² de todo el ciclo de vida de la serie Sunlit Days de Silestone®, mediante diferentes proyectos de compensación voluntaria, debidamente certificados, enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa asimismo con un programa de colaboración para la preservación de los fondos marinos.

Sunlit Days es una colección de cinco colores que tiene como claves el mediterráneo, la conexión con la naturaleza y sobre todo el color, punto diferencial que hizo a Silestone® liderar la industria de manera distintiva desde su nacimiento.

Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green son algo más que los nombres de estos cinco colores: son historias, vivencias, expresiones, un homenaje a la forma de vivir de personas reales que han encontrado en la tierra mediterránea su verdadera esencia.

Silestone® Sunlit Days & HybriQ+®

Sunlit Days es una colección creada con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+® de Silestone®, que implica un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+®, en la fabricación de Silestone®, el 99% del agua empleada es reutilizada de los procesos de producción, el 100% de la energía eléctrica es de origen renovable y se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.

La tecnología HybriQ+® destaca por contar con una nueva formulación en la composición de Silestone®, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. En su lugar se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado. Con esta nueva composición, Silestone® mantiene intactas sus destacadas prestaciones mecánicas y técnicas de siempre, y su eterna belleza.

Más contenido

Paradores lanza su primer podcast
0

‘Historias de San Marcos’ da a conocer la historia del emblemático Parador de León, un edificio con más de 800 años de antigüedad que ha sido hospedería, iglesia, cárcel y hospital de peregrinos. ‘Historias de San Marcos’ es el primer podcast producido por Paradores de Turismo. Una ambientación sonora que sirve para dar a conocer […]
Leer más »