La banca cooperativa Cajamar suscribe la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 400 millones de euros para mitigar los problemas transitorios de liquidez de empresas y autónomos del sector turístico, como hoteles y establecimientos de alojamiento, restaurantes, puestos de comida, transportes, taxis y alquiler de vehículos, museos y otras actividades culturales, salas de espectáculos, parques de atracciones y actividades recreativas, de ocio y de entretenimiento.

Las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años, con un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura, para poder así amortiguar sus shocks de liquidez y que puedan seguir pagando nóminas, impuestos y facturas de proveedores. Esta línea cuenta con la garantía del ICO del 50 % de la financiación.

Esta medida se une a la línea de financiación especial de préstamos para particulares, empresas y autónomos anunciada por Cajamar el pasado 16 de marzo, que está permitiendo a sus clientes gestionar su liquidez y garantizar el pago de sus compromisos y obligaciones, ayudando así a aquellos que están más expuestos al impacto económico de la pandemia.

Cajamar recomienda a sus clientes quedarse en casa y usar para sus consultas y transacciones canales remotos, desde los cuales se puede realizar casi la totalidad de las gestiones. No obstante, la banca cooperativa mantiene en servicio sus oficias y cajeros para atender los casos estrictamente necesarios.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »