Para ayudar a sus clientes a sobrellevar las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, CaixaBank condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter que cumplan determinadas condiciones. Esta medida estará en vigor hasta que se decrete la finalización del estado de alarma.

Podrán acogerse a dicha ayuda aquellas personas que se queden sin trabajo o que se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, así como autónomos que cesen su actividad o que la disminuyan en más de un 40% como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro del concepto #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está tomando CaixaBank para ayudar a sus clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones para evitar colas en las oficinas o lanzar una línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

De esta forma, la entidad intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

CaixaBank activa el voluntariado online

La Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

De esta forma, más de 500 voluntarios están organizando iniciativas digitales dirigidas a diversos colectivos, de la mano de entidades sociales repartidas por toda España.

El primer proyecto llevado a cabo ha sido ‘Cartas contra la soledad’, impulsado para acompañar a las personas mayores confinadas en su día a día a través de cartas escritas por los voluntarios. La carta y los adjuntos se envían por email y los trabajadores de las residencias participantes los imprimen y entregan a los mayores.

Otras de las iniciativas impulsadas por la asociación han sido varias actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, propuestas de manualidades en familia, contacto con residentes de ASPACE o el proyecto ‘Mascarillas solidarias’, consistente en crear mascarillas caseras a partir de determinados patrones para entregarlas a los hospitales, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »