Barceló Hotel Group, Meliá Hotels International y Paradores tuvieron que cerrar gran parte de sus establecimientos como consecuencia del Estado de Alarma provocado por la alerta sanitaria del COVID-19. Para paliar los inconvenientes que esta situación ha causado a sus clientes, dichas compañías han tomado diferentes medidas orientadas a flexibilizar su política de cambios y cancelaciones de reservas, además de aportar su granito de arena para ayudar a solventar la crisis.

Meliá pone sus hoteles a disposición de las autoridades

Meliá Hotels International ofrece cancelación gratuita para todas las reservas individuales realizadas entre el 2 y el 31 de marzo, a la espera saber cuánto se alargará la situación de Estado de Alarma. De forma general, las cancelaciones se pueden realizar hasta 24 horas antes de la fecha de entrada, aunque algunos hoteles pueden requerir plazos más amplios. Además, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la compañía puso a disposición de las autoridades los hoteles que pudieran necesitar para su utilización como centros asistenciales o de apoyo.

Paradores dona el excedente de alimentos derivado del cierre de sus establecimientos

Por su parte, Paradores ha cerrado todos sus establecimientos para colaborar con el freno de la pandemia del coronavirus. La compañía permite cambios de fecha y reembolsos integrales de las reservas realizadas para el periodo de alarma, de modo que ningún cliente pierda dinero.

Además, Paradores está donando el consecuente excedente de comida de sus hoteles a distintas entidades sociales locales que ayudan a las personas más vulnerables. Asimismo, todas las instalaciones de Paradores están a disposición de las autoridades para uso médico o cualquier otra necesidad derivada del Estado de Alarma, ofreciendo además al Ministerio de Sanidad aquellos materiales susceptibles de ser utilizados para atención médica, como 137.000 guantes de nitrilo.

Barceló permite cambiar todas las reservas hasta el 31 de mayo

Mientras tanto, Barceló Hotel Group ha flexibilizado totalmente los cambios para reservas cuya entrada sea hasta el 31 de mayo, dando la posibilidad de cambiar la fecha de estancia a los 12 meses posteriores a la fecha de entrada. Para cualquier modificación y gestión, la compañía ofrece a sus clientes atención telefónica y online a través de sus redes sociales.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »