Andreu World, compañía internacional líder en la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo y Premio Nacional de Diseño, se convierte en empresa colaboradora del Pabellón de España en Expo Dubái 2020, primera exposición universal que se celebrará en Oriente Medio y que se inaugurará el próximo 20 de octubre. Esta colaboración surge del convenio firmado por Jesús Llinares, CEO de Andreu World, y Eduardo Fernández Palomares, Director Financiero de Acción Cultural Española, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Cámara de España en Madrid.

En su condición de empresa colaboradora en la construcción del Pabellón, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri, Andreu World será la empresa encargada del equipamiento integral de todas las zonas interiores y exteriores del recinto. En concreto, amueblará al completo con asientos y mesas las zonas comunes de las dos plantas del edificio que comprenden espacios gastronómicos (restaurantes, grill & tapas, barras, terrazas, chill out), zonas de acceso, espera y lobby, así como diferentes áreas de trabajo y oficinas (sala de prensa, multiusos, sala VIP).

Con una previsión de más de 25 millones de visitantes y más de 200 participantes ya confirmados (entre países, corporaciones y organismos internacionales), Expo Dubái 2020 apostará por tres temáticas fundamentales: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. El Pabellón de España, ubicado en el distrito de la Expo dedicado a sostenibilidad, se vertebrará bajo el lema “Inteligencia para la vida”, generando un espacio para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, unido a la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para mantener a las generaciones futuras. Esta propuesta se plasmará en un espectacular edificio, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales.

Para el amueblamiento se han seleccionado asientos y mesas desarrollados a partir de materiales sostenibles, resistentes, duraderos y respetuosos con el medio ambiente, fabricados con madera 100% sostenible procedente de bosques reforestados, con la certificación FSC® y que cumplen la cadena de custodia. Se suministrarán diferentes tipologías de mobiliario, entre los que figurarán asientos, sofás, butacas, sistemas modulares y mesas de reunión y auxiliares. Todo el equipamiento ha sido creado por arquitectos diseñadores internacionales de prestigio como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Pearson LLoyd, Piergiorgio Cazzaniga o Lievore Altherr Molina.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »