Andreu World, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia con más de 62 años de experiencia y miembro del Foro de Marcas, es hoy una de las compañías que más apuestan por el diseño como estrategia de innovación.

La clasificación, publicada por la OMPI, está integrada por las empresas internacionales que mayor volumen de diseños de producto presentaron en este periodo, en la que Andreu World además de estar en el segundo puesto, es también la única firma de diseño de mobiliario. En España, los mayores solicitantes de registro de diseños a nivel internacional, fueron el año pasado Seat seguida de Andreu World.

La sólida apuesta por la I+D, unida al desarrollo constante de nuevos diseños de asientos y mesas contemporáneos -tanto para hogar como para instalaciones- ha tenido su reflejo en las estadísticas de la OMPI, la agencia internacional responsable del registro de marcas, dibujos, diseños y patentes industriales.  El CEO de Andreu World, Jesús Llinares, ha destacado la importancia de acogerse a la protección jurídica del diseño industrial, porque es “la mejor forma de proteger el esfuerzo, la reputación industrial, comercial y profesional de las empresas, por ello en Andreu World registramos todos los modelos industriales que creamos porque así aseguramos el derecho a la explotación exclusiva de nuestros productos en todo el mundo”.

100% protección de diseño

Andreu World mantiene desde hace años un compromiso constante en materia de I+D+i que le ha llevado a proteger la labor creativa e industrial de todas sus colecciones. Por ello, todas las colecciones de Andreu World están protegidas por registros de diseño industrial, patentes, copyright y derechos de propiedad intelectual en todo el mundo.

Dentro de esta política de protección, Andreu World realiza un importante esfuerzo cada año en la protección y vigilancia de sus diseños. En este sentido, durante 2017 y 2018 la compañía tiene abiertas diferentes actuaciones legales frente a terceros con el fin de defender la calidad, autenticidad y el diseño de autor.

Las acciones, llevadas a cabo tanto en España como en el extranjero, se han centrado en la denuncia de copias detectadas en algunos de los modelos más conocidos. El resultado de estas acciones ha permitido reforzar la protección y la originalidad del diseño y la retirada del mercado de las piezas infractoras. Al margen de la protección de sus creaciones, la marca Andreu World está posicionada internacionalmente, operando como firma líder en fabricación y comercialización de muebles de diseño contemporáneo y de vanguardia en más de 70 países. Esta implantación y posicionamiento ha sido posible gracias a la sólida protección y vigilancia que se realiza de la marca Andreu World, a nivel nacional, europeo e internacional.

Más contenido