ACCIONA pondrá en marcha su servicio de motos eléctricas compartidas en Roma, con una flota inicial de 500 vehículos abastecidos únicamente con energía renovable. De este modo, la compañía reforzará su presencia en el sector de la movilidad eléctrica compartida en Italia, donde ya opera desde febrero en la ciudad de Milán con una flota de 300 motos.

Con la implantación del servicio en Roma, ACCIONA superará ya las 10.000 motos eléctricas compartidas y se consolidará como el mayor operador mundial de motosharing, con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Lisboa, además de las ya mencionadas Milán y Roma.

Filippo Maria Brunelleschi, director de Expansión del Servicio de Movilidad de ACCIONA, destaca que «nuestros scooters son 100% eléctricos y utilizamos energía renovable para recargarlos. Así, las más de 10.000 motos que ofrece ACCIONA en ocho ciudades han evitado 1.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la cantidad que producen 100.000 coches en un día».

En línea con este compromiso de ACCIONA con la descarbonización, el servicio de motosharing, a través de su aplicación, ofrece información de las emisiones de CO2 evitadas al elegir emplear una moto compartida en comparación con un vehículo privado convencional.

En Roma, las motos podrán circular por el entorno urbano y metropolitano de la capital, incluyendo los municipios turísticos colindantes, iniciando o culminando su trayecto en el área habilitada para ello, que comprende todo el centro histórico, así como en otras zonas clave de la ciudad, como las estaciones de Termini, Prati, Garbatella, Ostiense, Pigneto, Monte Sacro y Flaminio.

Con el objetivo de dar a conocer el servicio y contribuir a reactivar la movilidad en la ciudad tras la COVID-19, la compañía ofrecerá el uso gratuito de sus motos a todos los romanos y a los visitantes de la ciudad el próximo día 16 de julio, con el único requisito de darse de alta en la aplicación y contar con los pertinentes permisos de conducir.

De cara a los turistas españoles y portugueses que viajen a Roma, la aplicación será la misma que se emplea en España y no requerirá un nuevo registro, por lo que ofrecerá una opción de movilidad de uso sencillo y rápido.

Además, ACCIONA ha establecido un estricto protocolo de higiene, que respeta todos los requisitos e indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar cualquier riesgo asociado a la COVID-19. Todas las motos de la flota se desinfectan regularmente y están equipadas con un kit de limpieza, que incluye toallitas húmedas, gel hidroalcohólico y cascos interiores desechables.

Más contenido

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, recibe el premio al ‘Mérito Enoturístico’ de ACEVIN
0

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha recibido el galardón al ‘Mérito Enoturístico’ en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), «por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando […]
Leer más »