En total, el DJSI ha incluido en su índice 2021 a 322 empresas de todos los sectores, de un total de 1.843 compañías analizadas de países de todo el mundo. En España, ha situado a 15 compañías como las punteras.

BBVA, Caixabank, Iberdrola, Inditex y Santander forman parte del Dow Jones Sustainability Index 2021 (DJSI), el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad elaborado anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Por segundo año consecutivo, BBVA ha obtenido la mejor puntuación en la categoría de bancos en la región de Europa y la segunda a nivel global del índice Así, BBVA renueva su permanencia en los más reconocidos índices de sostenibilidad del mundo: Dow Jones Sustainability Index World y Europe. Por su parte, BBVA Perú entra por primera vez en el DJSI MILA Pacific Alliance. Es el único banco peruano en dicho índice.

Por su parte, CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental. Además, los analistas han destacado positivamente otros aspectos como derechos humanos, desarrollo del capital humano, seguridad de la información y ciberseguridad, finanzas sostenibles y en estrategia climática.

Mientras tanto, Iberdrola figura un año más en el ranking y se ha convertido en la única utility europea que ha estado presente en el índice durante sus 22 ediciones. Desde 2001, este índice se ha revalorizado un 113%, mientras que Iberdrola ha subido un 203% en ese mismo periodo

En el caso de Santander, el banco ha alcanzado una puntuación total de 85 puntos sobre 100, situándose en el percentil 97 de todos los bancos analizados. Santander ha formado parte de este índice durante los últimos 21 años, alcanzando en los últimos años posiciones de liderazgo de forma recurrente.

Más empresas del Foro en el DJSI 2021

ACCIONA

Por su parte, ACCIONA ha sido incluida entre las compañías eléctricas con las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) del mundo como miembro del DJSI Europe, según los nuevos índices selectivos globales publicados por S&P Dow Jones Indices.

El DJSI sitúa a ACCIONA como la primera compañía española y la segunda del mundo dentro del selectivo global para el sector eléctrico, entre un total de 104 compañías que han superado los exigentes criterios de selección del índice, con un total de 90 puntos sobre una calificación total posible de 100.

Los analistas del DJSI han destacado a ACCIONA con la máxima calificación por aspectos relevantes de su estrategia y su orientación a las soluciones sostenibles, así como en los resultados obtenidos en su programas de carácter social destinados a sus colaboradores y a las comunidades en las que opera la compañía.

NH Hotel Group

Tras ser evaluada por tercer año consecutivo por S&P Global, NH Hotel Group vuelve a destacar como uno de los líderes más sostenibles del sector. De este modo, la compañía se consolida entre las tres primeras empresas referentes en sostenibilidad dentro de la industria hotelera a nivel mundial.

Con respecto al año anterior, NH Hotel Group ha mejorado la puntuación obtenida en los criterios de Gobierno Corporativo, Materialidad, Gestión de Riesgos y Crisis, Código de Conducta, Gestión de cadena de suministro, Ciberseguridad, Protección de Datos, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, Packaging, Derechos Humanos y Relación con grupos de interés.

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »