La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) han firmado un convenio de colaboración por el cual establecen un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y los derechos de Propiedad Industrial dentro de BBVA. La firma de este convenio se enmarca dentro de las actividades de la oficina global de patentes que creó BBVA en 2017 con el objetivo de proteger sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI).

El acuerdo permitirá establecer un canal bidireccional entre ambas instituciones por el que la OEPM colaborará en la difusión de los derechos de PI, a través de jornadas informativas específicas dirigidas a los miembros de BBVA. Asimismo, la OEPM prestará apoyo para formar a los profesionales responsables de la gestión de la PI  y cooperará en la organización de cursos de formación en PI. La OEPM también apoyará a BBVA en la búsqueda de documentación, estudios de patentabilidad, solicitud de patentes y el establecimiento de un mecanismo directo de resolución de dudas con los responsables de PI de la entidad financiera.

Por su parte, BBVA se compromete a participar en aquellas actividades desarrolladas por la OEPM para difundir la PI, compartiendo su experiencia en la materia. BBVA cooperará en la elaboración y difusión de monografías, estudios, boletines de vigilancia tecnológica y otros informes de interés para las empresas españolas.

Más contenido

Terras Gauda suscribe un acuerdo de distribución con un importador de vinos Premium en Estados Unidos
0

El Grupo Terras Gauda impulsa su crecimiento en el mercado estadounidense suscribiendo un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Family Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. […]
Leer más »
Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables
0

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la […]
Leer más »