Con la participación de Raúl González, CEO para EMEA del Grupo Barceló, arrancó el 5 de octubre el ciclo de encuentros ‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ puesto en marcha por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

En el encuentro, Raúl González compartió con los asistentes algunas de las experiencias vividas en el Grupo Barceló relacionadas con la crisis generada por la COVID-19. A pesar de que el sector turístico sea uno de los grandes perjudicados por esta crisis, Raúl González transmitió a los asistentes un mensaje de serenidad y fue bastante optimista de cara al futuro, a pesar de seguir siendo este bastante incierto.

El CEO para EMEA del Grupo Barceló contó cómo durante los peores momentos de la crisis, la compañía tuvo que aplicar un ERTE al 100% de su plantilla y cerrar todos sus hoteles en Europa, a excepción de algunos que se abrieron medicalizados. Tuvieron que cambiar de forma completa la manera de gestionar la compañía, creando comités diarios para cada una de las divisiones del Grupo, trabajando en nuevos protocolos y tomando decisiones trascendentales a diario. El directivo declaró que la recuperación tendrá lugar por zonas y señaló como años de recuperación 2023 o 2024.

‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ es un ciclo de encuentros online, de formato restringido y privado, en el que cada día un líder empresarial invitado comparte retos, experiencias, estrategias y perspectivas de recuperación. Porque, aunque desde realidades diversas, es evidente que hay muchos desafíos y aprendizajes compartidos, e incluso experiencias y perspectivas en mercados y canales.

Más contenido

Crédito y Caución lanza una nueva versión de CyComex, su portal de servicios de internacionalización
0

El comercio exterior y los procesos de internacionalización serán dos de las grandes palancas de la recuperación de la economía española tras la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, las empresas españolas que aborden los mercados exteriores afrontarán un contexto de alta incertidumbre y nuevas barreras comerciales. Para apoyarlas en sus procesos de expansión y […]
Leer más »
Talgo tendrá listo su tren de hidrógeno en 2023
0

Talgo ha desvelado el calendario de fabricación y puesta en marcha del futuro tren de hidrógeno, una alternativa verde, innovadora y eficiente para sustituir las locomotoras de diésel, que estará listo en 2023. El tren llevará el nombre Talgo Vittal-One, siendo 19 la referencia al lugar que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica, el número […]
Leer más »