Las PYMES españolas apuestan por los intangibles para ganar competitividad

‘Marca & Innovación – Diferenciación Competitiva para CEOs’ es un programa de inmersión en los activos intangibles, promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, el Foro de Marcas Renombradas Españolas Banco Santander, junto con ESIC Business & Marketing School, como socio académico. Nace con la voluntad de ofrecer a las empresas conocimientos y herramientas útiles y necesarios para afrontar las adversidades que caracterizan la situación actual, tanto en el plano económico y empresarial como en el plano social.

‘Marca & Innovación’ es una experiencia intensiva de aprendizaje, dirigida a los CEOs de empresas españolas, principalmente PYMES, que ofrece la oportunidad de analizar el impacto que puede tener en la empresa una estrategia basada en la marca, la innovación y el diseño, y que se adapte y evolucione con los continuos cambios del mercado, altamente dinámico y competitivo.

A lo largo de 2020 el programa se ha desarrollado en 3 ciudades (Alicante, Valladolid y Sevilla) con la participación de 79 CEOs de empresas españolas con una facturación conjunta de 3.000M € y que dan empleo a unas 20.000 personas. Todos ellos comparten una decidida orientación a la marca, la innovación y la internacionalización. Pero, sobre todo, lo que comparten estos CEOs son los retos actuales y los sueños: crecer, ser más competitivos, contribuir a la sociedad y al entorno, ser más sostenibles, poner en valor y empoderar a sus equipos, avanzar en la transformación tecnológica y digital, consolidar y ampliar su presencia internacional, ganar notoriedad y reconocimiento por ser marcas valientes, innovadoras y ágiles que aportan valor a todos sus públicos objetivos.

Este programa cuenta para su desarrollo con un equipo de expertos de las mejores empresas especialistas en gestión de intangibles, reputación, valoración de marcas, employer branding, digitalización de marcas, sostenibilidad o propiedad intelectual e industrial:  21 gramos, LLYC, Brand Finance Institute, Opinno, ThinkersCo, Elzaburu, Herrero & Asociados, profesores titulares de ESIC Business & Marketing School, entre otros. Participan, además, directivos de las marcas líderes españolas, miembros del Foro de Marcas, que aportan experiencias y casos prácticos de gestión de marca, de expansión internacional y de fomento de la cultura de innovación, marca y sostenibilidad. Cabe destacar, asimismo, que para el desarrollo de este programa ha resultado fundamental la implicación de las Direcciones Territoriales de ICEX en las tres ciudades, así como de las filiales del Banco Santander en Alicante, Valladolid y Sevilla.

El tercer pilar clave de este programa es generar un espacio para el intercambio de experiencias entre las propias empresas que participan, relevante y necesario en este entorno incierto y volátil en el que estamos inmersos.

El programa ‘Marca & Innovación’ tendrá continuidad en 2021, con la ambición de acercar al tejido empresarial español la economía del conocimiento, que debe incidir en el mayor grado de sofisticación de la oferta y la diferenciación competitiva para las empresas y para el conjunto del país, impulsando la transición de lo tangible a lo intangible, y una mayor apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Para más información y próximas convocatorias: www.marca-innovacion.com

Más contenido

Joma y la RFEA presentan la colección del equipo nacional para Tokio 2020
0

Joma, como patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo, presenta la colección oficial de la selección nacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Joma sigue apostando por el deporte, desde la base hasta la élite, y continúa desarrollando e innovando en su producto. Por ello ha presentado la colección oficial RFEA Tokio 2020, en la […]
Leer más »