El Foro de Marcas organizó el pasado 23 de octubre en ROCA Barcelona Gallery, en colaboración con MarketingDirecto.com e ICEX, un encuentro para debatir sobre los retos que tienen las marcas hoy en día respecto a la sostenibilidad.

El desayuno contó con la participación de: Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director del Grupo Roca; Íñigo Albizuri Landazabal, Vice President Communications & Public Affairs de Mondragon Corporation; Iván Contreras, CEO y Co-founder de Torrot; Laura Álvarez, directora de Marketing de Vichy Catalán Corporation; Natalia Gutiérrez, directora global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify; y Sandra Tobías, directora de Organización, Cultura y Talento en SUEZ España. El moderador del debate fue Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas.

Pablo López abrió el debate poniendo sobre la mesa el concepto de sostenibilidad, un término transversal que está hoy en día en boca de todos, y cada uno de los ponentes explicó qué significa para sus marcas y cómo lo abordan desde sus organizaciones. Otro bloque del debate estuvo centrado en los grandes retos de la humanidad, cómo pueden estos afectar a las organizaciones y cómo la actividad de las empresas está impactando en el entorno. A lo largo de la conversación salieron también a la luz temas como el “brand guardian” y el papel del líder de una compañía y su forma de actuar para convertirse en impulsor de la cultura del cambio sostenible; las nuevas demandas de consumo que están obligando a las empresas a adoptar el cambio hacia la sostenibilidad; y la transparencia; entre otros temas. El coloquio se cerró relacionando la sostenibilidad con los indicadores económicos para debatir sobre si la sostenibilidad es o no rentable para las empresas.

Más contenido

Comunicado de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas sobre TOUS
0

Ante la situación en la que se ha visto involucrada la marca TOUS en los últimos días, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) quiere mostrar su apoyo a la firma y lamenta el daño reputacional causado. AMRE defiende la presunción de inocencia de la marca, acatando y respetando el trabajo y la decisión de […]
Leer más »
Seis marcas del Foro en el ranking Global 500 de Brand Finance
0

Banco Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola y El Corte Inglés figuran en el ranking Global 500 2020 de Brand Finance, que reconoce a las 500 marcas más valiosas del mundo. La consultora ha presentado este informe en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. Banco Santander obtiene el puesto 101 y se posiciona como […]
Leer más »