La primera edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, se celebró durante los días 12 y 13 de febrero en Valladolid y contó con la participación de un centenar de bodegas, territorios y empresas especializadas y compradores procedentes de quince países.

Enfocada exclusivamente en el ámbito profesional, FINE recibió durante estas dos jornadas cerca de un millar de visitantes, una cifra que ha cumplido con las expectativas generadas.

El Foro de Marcas prestó su apoyo a esta iniciativa que pone el foco en un sector económico en crecimiento como el enoturístico.

Pedro Vargas, director del proyecto Spain Through its Wineries participó en la mesa redonda ‘Comercialización e innovación en experiencias enoturísticas’, junto con Alicia Estrada, asesora enoturismo MICE y Lluís Tolosa, escritor y sociólogo. En esta mesa redonda se abordaron los distintos desafíos a los que se enfrentan las bodegas españolas y que deben abordarse desde la profesionalización del sector, la comercialización a través de los canales más adecuados y la apuesta por el destino.

Más contenido

Repsol dona gel hidroalcohólico y materiales de protección sanitaria
0

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los […]
Leer más »
Liderazgo de marca en un mundo convulso
0

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle-East en Interbrand, plantea que la emergencia sanitaria y sus consecuencias han confirmado el deber de las marcas de transformarse estructuralmente y explica cómo pueden evolucionar las marcas para reforzar la resistencia del negocio y, a la vez, la confianza del consumidor.
Leer más »
Paradores abrirá todos sus hoteles el 25 de junio
0

Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio, los cuales cerraron a partir del 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ese mismo día, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en A Coruña, y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador […]
Leer más »