El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de España y Fira de Barcelona, José Luis Bonet, participó el pasado 15 de julio en el foro Diàlegs d’Internacionalització, organizado por Mode y con el patrocinio de Accenture.

Bonet explicó durante su intervención que las condiciones clave para salir con éxito de la crisis, son «estabilidad política y social, un cambio cultural de la sociedad para que deje de estar en contra de los empresarios, y la colaboración público-privada». En relación con la estabilidad política apuntó que «es esencial mantener todas las instituciones de la Constitución de 1978, desde la Corona para abajo, aunque pueden ser reformadas, pero son la garantía del estado de derecho y de que España esté hoy en la Champions League de las democracias mundiales».

Respecto a la colaboración público privada, estimó fundamental «que vayamos todos juntos, las Cámaras, la CEOE y las Administraciones» y como ejemplo se refirió al acuerdo firmado el día anterior para la continuidad en Barcelona del ‘Mobile World Congress’ hasta el 2023 que, dijo «es una oportunidad para España y para Cataluña».

El presidente del Foro de Marcas recordó que España tiene hoy en el mundo 2.500 multinacionales de las que 500 son líderes y aseguró que «la mejora del sector exterior en España no es coyuntural, sino estructural, porque las pymes han cambiado de mentalidad y de actitud. La crisis les ha enseñado el camino». En este sentido se refirió a Cuba e Irán como «los nuevos mercados de oportunidad para las empresas españolas en el exterior».

Diálogos de internacionalización es una iniciativa en la que colabora el Foro de Marcas que busca difundir entre la sociedad y las empresas españolas la necesidad y ventajas de salir al exterior.

Más contenido

Entrevista a José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC
0

José Antonio Llorente es socio fundador y presidente de LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Preside, asimismo, la Fundación LLYC, dedicada a generar valor para el cambio social a través de la comunicación. Es autor del libro El octavo sentido, ensayo sobre la relevancia de la comunicación en la sociedad del […]
Leer más »