Alicante, por su importante tejido empresarial, con especial relevancia de sectores como el calzado, fue el escenario elegido para arrancar, el día 3 de marzo, la primera edición de ‘Marca & Innovación – Diferenciación Competitiva para CEOs’, un programa de inmersión en los activos intangibles, promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Banco Santander, con la participación de ESIC Business & Marketing School como socio académico.

‘Marca & Innovación’ es una experiencia intensiva de aprendizaje, que ofrece a CEOs de empresas españolas a partir de 5 millones de facturación, herramientas para la toma de decisiones en un ecosistema tan dinámico como el actual, altamente competitivo y en constante evolución.

Entre las 37 empresas seleccionadas para participar en esta primera edición del programa Marca & Innovación están Magnanni, Fama, Naturtex, Miniland, Unisa, Rolser, Wonders, J’Hayber, Azud, Cauchos Karey, Ecus, Gioseppo o Tutto Piccolo.

Tamara Pirojkova, directora de Marketing del Foro de Marcas y coordinadora general del Programa, y Agustín de Alonso, profesor de ESIC y coordinador académico, inauguraron la jornada, dando la bienvenida a los participantes y a las organizaciones promotoras. El primer día, dedicado a la marca, contó con la participación de Javier Rovira, profesor titular de ESIC; Marta González-Moro, CEO y socia fundadora de 21 gramos; y de caso práctico de la marca GIOSEPPO.

‘Marca & Innovación’ descubrirá a los participantes el impacto que puede tener en la empresa una estrategia de marca, innovación y diseño que se adapte y evolucione con los continuos cambios del mercado. Asimismo, cuenta con un equipo de expertos de las mejores empresas especialistas en reputación, valoración de marcas, employer branding, digitalización de marcas, sostenibilidad, propiedad intelectual e industrial: Fernando Prado, Senior Vice President Spain and Latin America de Reputation Institute; Abel Linares, CEO de Nunkyworld; María Obispo, Directora de Talent Engagement de LLYC; Gabriela Salinas, Global Managing Director de Brand Finance Institute; Tommaso Canonici, Socio Fundador y CEO de Oppino; Totti Könnölä, Managing Director de Insight Foresight Institute; Irene Martín, directora de Transformación en Europa de Opinno; Juan Gasca, fundador de ThinkersCo; Xefa Lousa, consultora, coach y formadora; así como con la participación de los directivos de las marcas líderes españolas, como ELZABURU, ACTIU y CARMENCITA en Alicante, y posteriormente de otras marcas en Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid y Madrid.

Se trata de un programa presencial que tendrá lugar durante 5 martes consecutivos en cada ciudad, y que no supone ningún coste económico para los participantes, gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »