Skip to main content

Actiu ha trasladado recientemente su showroom de París de las cercanías del Arco del Triunfo a un edificio histórico junto al Sena y la Plaza de la Bastilla, en el centro de la ciudad. El nuevo establecimiento, situado en la ruta de los arquitectos y diseñadores de la ciudad, propone un concepto del espacio inspirado en las nuevas formas de trabajo y pensado para crear entornos ágiles, confortables y seguros.

Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía previsto antes de la pandemia, cuyo objetivo es impulsar su presencia internacional y ampliar su capacidad productiva a través de la transformación digital, paralelamente al desarrollo de nuevos proyectos a raíz de la COVID-19.

En palabras de Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca en Actiu, “hemos creado en París un espacio experiencial, mediterráneo, saludable y tecnológico con vocación de punto de encuentro para profesionales y empresas, que enriquece la presencia, la actividad comercial y la atención de Actiu en la región”.

El espacio, de 450 metros cuadrados, se concibe como punto de encuentro para profesionales y empresas, con las propuestas de la marca para cualquier proyecto. Así, se recrean escenarios reales propios de entornos hospitality y también el know-how de Actiu en el diseño de espacios de trabajo eficientes y flexibles, como los que promueve con su filosofía ‘Cool Working by Actiu’.

Este showroom cuenta con colores que van desde el rojo característico de la marca, hasta el negro de su silla Karbon, pasando por tonos verdes y azules para rememorar la esencia mediterránea del espacio. También se ha implantado la última tecnología de realidad virtual para ofrecer a los visitantes una experiencia completa.

Actiu está presente en el mercado francés desde la década de los 80 y en el año 2012 inauguró su primer showroom en París. Durante estos años, el producto Actiu ha equipado importantes proyectos, como Renault en España, la nueva sede de la empresa logística Solystic en Alixan  o la sede de PriceWaterhouseCoopers en el Grand Hotel-Dieu de Lyon.

Ampliación de la capacidad productiva

El plan estratégico de Actiu contempla también la inauguración en 2020 de la ampliación de la planta de fabricación Actiu 7, próxima al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocupan una superficie de 16.500 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017. Así, Actiu 7 estará equipado con tecnología para el aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística, permitiendo ampliar la capacidad productiva de la compañía.

En palabras de Berbegal, «la industria es vital para el progreso y prosperidad de un país. Seguir invirtiendo en industria, en avances tecnológicos, en maquinaria y modernización de procesos productivos es fundamental para seguir ofreciendo empleo de calidad y generando riqueza en nuestro territorio. La crisis sanitaria no ha podido parar uno de nuestros proyectos estratégicos que, si todo va bien, estará listo para cerrar el año. Entramos en la recta final de una de las inversiones más importantes de Actiu en estos últimos años. En un momento crítico como este es esencial seguir apostando por aquello que sabemos hacer bien: fabricar”.

Estrategias adaptadas a la nueva realidad

El nuevo showroom se enmarca dentro del objetivo de impulsar la presencia internacional de Actiu y contempla la potenciación de los showrooms ya existentes en Madrid, Barcelona, Londres, Lisboa, Miami y Sídney, así como la apertura de uno nuevo en 2021 en el edificio Lagasca 99 de Madrid, diseñado por Rafael de la Hoz, referencia del diseño arquitectónico.

A través de su filosofía ‘Cool Working’, Actiu ya ha diseñado y equipado espacios de trabajo en todo el mundo en función de sus necesidades y realidades, primando la funcionalidad y el bienestar de los usuarios. Ahora, ese proceso se desarrollará también atendiendo a la nueva normalidad y en base al profundo conocimiento de la certificación ‘Well V2’, que convirtió recientemente su sede corporativa en el edificio más saludable de España.

This site is registered on wpml.org as a development site.