Skip to main content

ACCIONA y Telefónica, miembros del Foro de Marcas, han sido incluidas en la ‘Climate Change A List 2019’, que reconoce a 179 corporaciones líderes por sus resultados en la reducción de emisiones, su estrategia frente al cambio climático y su desempeño en la descarbonización de la economía.

Más de 8.300 compañías y más de 920 ciudades, estados y regiones han sometido su información de desempeño medioambiental a CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en impacto ambiental y referente en el análisis de información climática corporativa. A través de sus informes, CDP propone la canalización de inversión y consumo hacia soluciones contra el calentamiento global y el deterioro de los recursos naturales.

Desde el año 2016, ACCIONA es una compañía neutra en carbono: aplica un precio del carbono en sus operaciones en todo el mundo, compensando todas las emisiones de CO2 que no puede reducir. Asimismo, ACCIONA ha fijado objetivos específicos cada vez más rigurosos en materia de reducción de emisiones a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), consistentes con el escenario para limitar el calentamiento global en 1,5ºC. CDP ha valorado también que la actividad de ACCIONA evitó la emisión a la atmósfera de 14,7 millones de toneladas de CO2 en 2018, gracias a su actividad productiva de energía exclusivamente a partir de fuentes renovables.

Por su parte, Telefónica es la única compañía de telecomunicaciones española y una de las ocho a nivel mundial incluidas en la lista. “Formar parte de la ‘Lista A’ de CDP por sexto año consecutivo es un motivo de orgullo para Telefónica. La gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático forma parte de nuestro día a día desde hace más de una década, pero no nos conformamos con esto. Somos conscientes de la urgencia de reducir las emisiones de CO2. De ahí que hayamos reforzado nuestros objetivos para ser neutros en carbono en 2050 y ayudar a descarbonizar la economía con nuestras soluciones digitales”, explica Enrique Blanco, CTIO de Telefónica.

La mayor contribución al medioambiente de Telefónica viene de la digitalización, de ayudar a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2. Por cada tonelada que emite, ahorra 1,2 y su objetivo es reducir 10 veces su huella en 2025. Telefónica, al igual que ACCIONA, anunció en la COP25 sus nuevos compromisos para ayudar a contener el aumento de la temperatura global en un 1,5ºC.

This site is registered on wpml.org as a development site.