Skip to main content

ACCIONA, Iberdrola e Inditex se encuentran en el ranking ‘2020 Global 100 Most Sustainable Corporations’ elaborado por la editorial Corporate Knights, que se ha presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos. El grupo editorial está especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial.

Para su elaboración se han analizado en detalle 7.400 corporaciones con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares. Se ha evaluado su desempeño con diferentes indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre los criterios empleados figuran el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

Iberdrola es la compañía española que ocupa un puesto más alto, subiendo del 61 al 17. Este logro pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, sobre todo con el suministro de energía asequible y no contaminante y con la acción por el clima.

ACCIONA repite por tercer año consecutivo y destaca por vincular de manera directa su modelo de negocio a la taxonomía de actividades económicas ambientalmente sostenibles de la Comisión Europea, con foco en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Por su parte, Inditex consigue mantenerse en el ranking por segundo año consecutivo. La compañía aplica medidas para proteger la biodiversidad y reducir su impacto en el consumo de agua, en el cambio climático y en el uso de recursos productivos y energéticos.

This site is registered on wpml.org as a development site.