Skip to main content

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros.

Para ello, ACCIONA ha alcanzado un acuerdo con CleanCo, la utility estatal renovable de Queensland, que participará en el proyecto como propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo y adquirirá la producción anual de 400 MW a ACCIONA durante diez años.

El inicio de construcción de MacIntyre está previsto para mediados de 2021, con una entrada en operación gradual por bloques que asegure la conexión a la red con plenas garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal, al tiempo que optimiza el retorno de la inversión. La totalidad del complejo estará operativo en 2024.

Los 1.026 MW de MacIntyre generarán electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitarán la emisión de cerca de 3 millones de toneladas de CO2. Así, el complejo contribuirá a los compromisos de descarbonización del estado australiano y a su estrategia de mitigación del cambio climático.

El proyecto generará hasta 400 empleos durante su construcción y una inversión local estimada de 265 millones de euros, lo que supondrá un importante impulso para la economía regional. Además, ACCIONA abrirá un diálogo con las comunidades locales para establecer un programa de acción social que canalice su apoyo financiero a iniciativas de interés comunitario y formación.

This site is registered on wpml.org as a development site.