Skip to main content
La compañía española Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo, situada en Estados Unidos, y que tendrá una potencia de 200 MW.
La central, de un presupuesto de poco más de 280 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y está previsto que entre en operación progresivamente durante la segunda mitad de 2013.
El diseño de la central permitirá, además de un significativo ahorro energético y de combustible, la reducción del número de emisiones de carbono en la atmósfera, según los planes de Abengoa.
Abengoa ya está presente en varios Estados del país, a través de sus sedes, o de sus propias plantas, como las dos centrales termosolares en el desierto de Arizona y en el desierto de Mojave. Destaca especialmente la planta de Arizona, Solana , que una vez finalizada en 2012 se convertirá en la planta solar más grande del mundo
Actualmente, Abengoa desarrolla su negocio en los sectores de la energía y medioambiente, a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. La compañía está presente en más de 70 países
This site is registered on wpml.org as a development site.