Skip to main content

La trayectoria profesional de Salomé Carrera va pareja al crecimiento y evolución de la firma Pili Carrera desde que al finalizar sus estudios se incorporara a la empresa fundada por sus padres, Pilar Rodríguez y Bienvenido Carrera.

Desde sus comienzos en la firma, Salomé Carrera ha ido desarrollando su actividad en los distintos departamentos de la empresa, adquiriendo todos los conocimientos y técnicas propias de la gestión y producción de la actividad textil. Actualmente ostenta el cargo de directora general de la firma Pili Carrera.

Toda la producción de Pili Carrera se fabrica y distribuye desde la central en Pontevedra, ¿qué ventajas supone esto para la marca frente a sus competidores?

Nosotros tenemos solo un centro de producción desde que se fundó la empresa hace más de 50 años, donde llevamos a cabo todos los procesos de fabricación, desde el diseño inicial hasta la distribución a las tiendas. Desde sus inicios, en Pili Carrera siempre hemos apostado por una producción local ya que eso nos permite tener un control de todas las fases de fabricación. Nuestro objetivo es darle al cliente una prenda impecable y para eso hay que hacer un seguimiento continuo de todos los procesos. Además, nosotros hacemos prendas muy coordinadas de tela y punto y para ello es imprescindible tener ambas líneas de fabricación aquí, en nuestras instalaciones de Mos (Pontevedra).

Contáis con una cadena de tiendas monomarca y una red de ventas multimarca en todo el mundo, ¿qué os motivó a apostar por este modelo?

A lo largo de estos cincuenta años la compañía ha ido incorporando progresivamente nuevas líneas de producto como la colección de puericultura, mobiliario, cosmética, etc. Esta oferta tan amplia unido a la creciente demanda por parte de nuestros clientes, nos llevó a apostar por la fórmula de la cadena monomarca, un espacio donde ofrecer al cliente un concepto global de colección. Actualmente disponemos de una red de más de 50 tiendas en 15 países como Estados Unidos o Kuwait por ejemplo. En aquellos mercados  en los que, por los requisitos que requiere una tienda de nuestra firma, no es posible implantar  una franquicia Pili Carrera, optamos por el canal multimarca donde ya contamos con aproximadamente 600 puntos de venta independientes en todo el mundo.

¿Cuáles son los principales criterios de selección que deciden la entrada a un nuevo mercado?

Para marcar nuestros objetivos a nivel internacional nos fijamos en la situación económica y política del país, su renta per cápita, índices de crecimiento y análisis del mercado, tanto de los posibles competidores que allí nos encontraríamos como de la adecuación de nuestro producto a sus características culturales, sociales y religiosas.

¿Qué importancia tiene para Pili Carrera el canal de venta online?

Hoy en día es un canal de vital importancia en la distribución de nuestras colecciones que nos permite llegar a las ciudades donde no tenemos tienda y poder darle respuesta al cliente que quiere nuestro producto. La inauguramos hace dos años y poco a poco ha ido incrementando las ventas. Actualmente solo está disponible para España pero el objetivo es poder implantarla en Europa.

¿De qué forma cuida la marca su presencia en redes sociales?

Actualmente Pili Carrera dispone de perfil oficial en varias redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram, gestionadas todas desde la central en Mos (Pontevedra). En estos momentos en que las nuevas tecnologías han modificado por completo nuestras hábitos sociales, estar presentes en la red es un escaparate vital para promover la marca, interactuar con nuestros clientes y exponer nuestras colecciones al público. La utilización de las redes sociales como herramienta de comunicación de la empresa es la imagen que proyecta la compañía en el canal online y por ello cuidamos mucho estos perfiles, guardando los valores y la imagen que la marca quiere transmitir.

¿Cuáles son vuestros objetivos de cara al 2017?

De cara al próximo año, nuestros objetivos se centrarán en consolidar nuestra posición en Oriente Medio (Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) mediante las aperturas de nuevas tiendas, la más inmediata en Catar, sin descartar poder llegar a acuerdos en otros países. Nuestro otro gran objetivo para el año 2017 es continuar creciendo en USA y Latinoamérica, reforzando nuestra actual presencia en México, Panamá, Guatemala, Perú y República Dominicana.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.