Skip to main content

Merco ha dado a conocer los resultados de la 14ª Edición de Merco Talento España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país. En la decimocuarta edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar figuran Inditex, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Santander, Mapfre, Caixabank, BBVA, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Naturgy, Garrigues, Renfe, IE, Acciona, El Corte Inglés, ESIC, ESADE, Mango, Puig, Hijos de Rivera e IESE.

Con este monitor, Merco pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento. Sus resultados son fruto de un proceso de encuesta a colectivos que determinan la capacidad de las empresas de atraer y retener este intangible.

El monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 17.933 trabajadores, 5.628 universitarios de los dos últimos cursos, 1.447 alumni de escuelas de negocio, 7.654 ciudadanos, 143 responsables de recursos humanos y 52 headhunters. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleador y la Reputación Interna. Adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 76 empresas.

This site is registered on wpml.org as a development site.