Skip to main content

Interbrand publicó el informe bianual ‘Mejores Marcas Españolas 2019’, que recoge las 30 marcas más valiosas del país. En esta oportunidad, Zara, Movistar, Santander, BBVA, Repsol, CaixaBank, Massimo Dutti, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés, Real Madrid, Naturgy, F.C. Barcelona, SEAT, Iberia, Hijos de Rivera y Mango, miembros del Foro de Marcas, han sido incluidas en el ranking.

La presente edición del ranking gravita en torno al tema ‘Iconic Moves’ y a la necesidad de las marcas de anticiparse a las necesidades y expectativas de los consumidores a través de movimientos valientes y disruptivos que permitan seguir creciendo en el futuro. Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid, señala: «con ‘Mejores Marcas Españolas 2019’ queremos destacar que el papel de la marca es más importante que nunca. A medida que los sectores se fusionan y las líneas divisorias se deshielan, las barreras de entrada desaparecen y, por ello, serán las marcas las que se conviertan en barreras por sí mismas, siendo el activo diferenciador más fuerte a largo plazo y, en consecuencia, el activo competitivo menos imitable».

Zara se mantiene en la primera posición del ranking, seguida de Movistar y de Santander, que crece un 33%. Completan el top 5 BBVA y Repsol que, con un crecimiento del 28%, se coloca por primera vez entre las cinco primeras.

Las marcas que más aumentan su valor respecto al ranking de 2017 son Santander y Repsol, seguidas de Massimo Dutti y SEAT, que también tienen un incremento porcentual de dos dígitos.

Iberia consigue reincorporarse al ranking después de diez años. Por su parte, SEAT lidera el sector de la automoción, siendo la única firma de coches incluida en el informe.

El valor total del ranking supera los 55.000 millones de euros, casi un 4% más que en 2017. “Hablamos de un periodo de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación”, asegura Villanueva. “Si miramos atrás, nos daremos cuenta de que algunas de las firmas que aparecen en el ranking han recorrido un largo camino en los últimos años y poco o nada se parecen a lo que eran cuando inauguraron la década”.

This site is registered on wpml.org as a development site.