Uno de los objetivos estatutarios del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es el de “contribuir a la sensibilización sobre el papel estratégico de las marcas en todos los ámbitos de decisión, públicos y privados, nacionales e internacionales”. Por ello, el Foro ha venido organizando desde principios de este año, conjuntamente con el diario económico  Expansión, una cheap NFL jerseys serie de debates mensuales bajo el título genérico de “Estrategia y Gestión de Marcas”. Hasta el momento se han publicado en dicho diario un wholesale jerseys Real cheap jerseys total de 8 debates en los que distintos expertos y representantes de las marcas españolas han intercambiado opiniones sobre diversos temas relacionados con la marca, desde ‘La gestión del principal intangible de la compañía’ hasta ‘La relevancia del diseño en la gestión de marcas’, pasando por el papel del Foro en la defensa de las marcas españolas. Además, se ha hablado también Story de estrategias de creación y adquisición de cheap NFL jerseys marcas, protección jurídica de las marcas, los efectos BIAB de la globalización sobre las mismas, valoración y financiación de marcas, incentivos a la internacionalización… Aunque todavía queda mucho por hacer, la conclusión es que las marcas y la administración española están en el Marca buen camino, tanto en la gestión profesional de la marca como en la colaboración conjunta entre empresas y administración en apoyo de la internacionalización Home de las marcas, dein lo que contribuirá no sólo a la buena marcha de la economía española y sus sector exterior, sino también a fortalecer y mejorar la imagen de España y, Miami Dolphins Jerseys en definitiva, a la creación de una ‘Marca España’ a escala internacional.

Los debates, que han ido apareciendo a doble página en el diario Expansión, una publicación de referencia en la prensa española, han puesto el énfasis en las marcas españolas y su proceso de internacionalización como factor clave para la competitividad сентября! de la economía española. A la espera Wholesale Miami Dolphins Jerseys de la publicación de un último debate el próximo mes de diciembre, la acogida de esta iniciativa por parte de los lectores ha sido muy positiva, por lo que el Foro y Expansión estudian prolongarla a lo largo de 2007 abordando nuevas temáticas en torno a las marcas. Para la organización de esta serie de debates se ha contado con el patrocinio de Interbrand, consultora en materia de ‘branding’, Garrigues, Asesores Jurídicos y Tributarios, el ICEX y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), así como con your la cheap jerseys colaboración de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y las escuelas de negocios asociadas al Foro: IESE, Instituto de Empresa, ESADE y EOI.

Más contenido

España busca reforzar su marca para impulsar a sus empresas
0

Cobertura del 19 de julio en el diario Expansión del encuentro celebrado en la Sala del Consejo de Unidad Editorial el pasado 28 de junio, organizado por el Foro de Marcas en colaboración con ICEX. Participaron en el encuentro directivos de GMV, Istobal, Matarromera, Garrigues, Meliá Hotels International, ICEX y del propio Foro de Marcas.
Leer más »