El diario Expansión publicó el pasado 23 de diciembre un artículo de dos páginas con las conclusiones del debate que mantuvieron los miembros del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica sobre la experiencia reciente y política de internacionalización de las empresas españolas, con especial incidencia en las PYMEs.

La conclusión predominante entre los miembros permanentes del Consejo Asesor fue que España se enfrenta a una tarea urgente a la que el Gobierno y las autoridades políticas, más allá de declaraciones retóricas, no le están otorgando la prioridad
que merece: acrecentar la competitividad internacional de las empresas y, con ello, contribuir a la corrección del grave desequilibrio de nuestra balanza de pagos.

En el debate participaron, además de los miembros permanentes del Consejo Asesor, el Vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), D. Ángel Martín Acebes y el Secretario General de Comercio Exterior, D. Alfredo Bonet, así como D. Juan Barba, director de la empresa pública de comercio exterior P4R, D. Carlos Barrabés, asesor de pymes en materia de  internacionalización y D. Luis Miguel Sanz, responsable de desarrollo de negocios internacionales del Grupo Inster.

Más contenido

Entre el optimismo y el pesimismo para la España Digital
0

Ana Herrera González Research & Knowledge Manager, Adigital En los últimos años, estamos viendo un creciente interés por la digitalización de la economía. Lo que era un fenómeno aislado, se ha generalizado y, a día de hoy, ya afecta a la totalidad de los sectores y debe convertirse, si no lo es ya, en una […]
Leer más »
Las personas, el activo más importante de las empresa. ¿Cómo mejorar su bienestar?
0

Quiero comenzar hablando de este 2018 con una idea en mente: las personas. Son el activo empresarial más valioso con el que contamos. Son ellas las impulsoras de nuestras marcas, las vigilantes de nuestros negocios, las manos que labran nuestro porvenir. Cuidar de ellas es fundamental y preservar su bienestar en el trabajo es una meta que aporta beneficios traducidos no sólo en eficiencia y productividad empresarial, sino también en su salud y en su felicidad.
Leer más »
El boicot «afecta negativamente no solo a las empresas y la economía catalanas, sino también a todas las compañías y marcas que operan en Cataluña y a la economía española en general»
0

Publicación del 31 de diciembre en El Mundo en la que José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, aborda la situación actual de incertidumbre política en Cataluña, en relación con el comunicado en defensa de las marcas que construyen país, lanzado por el Foro de Marcas el 27 de diciembre. PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Leer más »