El diario Expansión publicó el pasado 23 de diciembre un artículo de dos páginas con las conclusiones del debate que mantuvieron los miembros del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica sobre la experiencia reciente y política de internacionalización de las empresas españolas, con especial incidencia en las PYMEs.

La conclusión predominante entre los miembros permanentes del Consejo Asesor fue que España se enfrenta a una tarea urgente a la que el Gobierno y las autoridades políticas, más allá de declaraciones retóricas, no le están otorgando la prioridad
que merece: acrecentar la competitividad internacional de las empresas y, con ello, contribuir a la corrección del grave desequilibrio de nuestra balanza de pagos.

En el debate participaron, además de los miembros permanentes del Consejo Asesor, el Vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), D. Ángel Martín Acebes y el Secretario General de Comercio Exterior, D. Alfredo Bonet, así como D. Juan Barba, director de la empresa pública de comercio exterior P4R, D. Carlos Barrabés, asesor de pymes en materia de  internacionalización y D. Luis Miguel Sanz, responsable de desarrollo de negocios internacionales del Grupo Inster.

Más contenido