El Periódico de Catalunya publicó el pasado día 9 de noviembre, con motivo de la presencia de España en la reunión del G 20 que trató la crisis económica mundial, un reportaje de tres páginas sobre la situación de la marca país de España en el que se reflejaron las opiniones de instituciones españolas, ejecutivos extranjeros y expertos en la materia, entre los que estaba el Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.

Miguel Otero insistió en la importancia de las Marcas Embajadoras como locomotora para la imagen de España y el resto de empresas españolas en su proceso de internacionalización y lamentó que ""la imagen exterior de España no se beneficia de la penetración internacional de Zara, ni de los carísimos espots que paga la empresa de mármol almeriense Cosentino para anunciarse en los intermedios de la Super Bowl, ni de las marquesinas de los autobuses urbanos de Manhattan que fabrica Cemusa».

La conclusión del reportaje, donde se destacan los puntos fuertes y débiles de la economía española, es que la imagen que se tiene de España en el extranjero no coincide con la realidad política y social de nuestro país y que, a la hora de que otros países se fijen en nosotros aún perviven muchos estereotipos del pasado.

Más contenido

¡HOLA! recibe premio en Nueva York en reconocimiento a su calidad periodística
0

¡HOLA! fue premiada por la Asociación Española Eisenhower Fellowships como la “Mejor Revista de Sociedad, en reconocimiento a la profesionalidad y seriedad de la publicación, por mantenerse como referente frente al periodismo sensacionalista y amarillista, y por su expansión internacional y transformación digital”. En una ceremonia realizada en el Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo […]
Leer más »
Entrevista a Eneko de Irala, director general de proyectos de integración e ingeniería de Ikusi
0

Eneko de Irala es director general del negocio de proyectos de integración e ingeniería en Ikusi (empresa del grupo Velatia). Graduado de European Business Programme France (actualmente KEDGE Business School), ha desarrollado su trayectoria profesional en países como Gran Bretaña, Bélgica, España y más recientemente en Marruecos. Ha participado en proyectos de integración en múltiples […]
Leer más »