El Periódico de Catalunya publicó el pasado día 9 de noviembre, con motivo de la presencia de España en la reunión del G 20 que trató la crisis económica mundial, un reportaje de tres páginas sobre la situación de la marca país de España en el que se reflejaron las opiniones de instituciones españolas, ejecutivos extranjeros y expertos en la materia, entre los que estaba el Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.

Miguel Otero insistió en la importancia de las Marcas Embajadoras como locomotora para la imagen de España y el resto de empresas españolas en su proceso de internacionalización y lamentó que ""la imagen exterior de España no se beneficia de la penetración internacional de Zara, ni de los carísimos espots que paga la empresa de mármol almeriense Cosentino para anunciarse en los intermedios de la Super Bowl, ni de las marquesinas de los autobuses urbanos de Manhattan que fabrica Cemusa».

La conclusión del reportaje, donde se destacan los puntos fuertes y débiles de la economía española, es que la imagen que se tiene de España en el extranjero no coincide con la realidad política y social de nuestro país y que, a la hora de que otros países se fijen en nosotros aún perviven muchos estereotipos del pasado.

Más contenido

Entre el optimismo y el pesimismo para la España Digital
0

Ana Herrera González Research & Knowledge Manager, Adigital En los últimos años, estamos viendo un creciente interés por la digitalización de la economía. Lo que era un fenómeno aislado, se ha generalizado y, a día de hoy, ya afecta a la totalidad de los sectores y debe convertirse, si no lo es ya, en una […]
Leer más »
Las personas, el activo más importante de las empresa. ¿Cómo mejorar su bienestar?
0

Quiero comenzar hablando de este 2018 con una idea en mente: las personas. Son el activo empresarial más valioso con el que contamos. Son ellas las impulsoras de nuestras marcas, las vigilantes de nuestros negocios, las manos que labran nuestro porvenir. Cuidar de ellas es fundamental y preservar su bienestar en el trabajo es una meta que aporta beneficios traducidos no sólo en eficiencia y productividad empresarial, sino también en su salud y en su felicidad.
Leer más »
El boicot «afecta negativamente no solo a las empresas y la economía catalanas, sino también a todas las compañías y marcas que operan en Cataluña y a la economía española en general»
0

Publicación del 31 de diciembre en El Mundo en la que José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, aborda la situación actual de incertidumbre política en Cataluña, en relación con el comunicado en defensa de las marcas que construyen país, lanzado por el Foro de Marcas el 27 de diciembre. PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Leer más »