El diario El País publicó el 13 de mayo un suplemento especial de 24 páginas dedicado a las marcas en el que, bajo el título global, ""I love Marcas"" mostraba diferentes aspectos de las marcas y las políticas de promoción marquista, además de subrayar la contribución de la I+D+i de las marcas a la creación de nuevos productos y de analizar con responsables de diversas marcas la situación de las grandes marcas en esta época de crisis.

""El coste de la investigación de un producto con marca puede superar el millón de euros y tres años de estudios"", señala el suplemento en su artículo de apertura, donde se insiste en el importante esfuerzo que tienen que hacer las grandes marcas para lanzar al mercado nuevos productos y soluciones para el consumidor.

Posteriormente, con el título ""Así se crea una marca"", el suplemento hace un repaso a la evolución necesaria de todas las firmas para llegar a convertirse en una gran marca y repasa algunos ejemplos históricos de éxito.

El suplemento incluye también entrevistas con responsables de marcas y reflexiones sobre la importancia de la elección de un nombre y cómo algunos de éstos se han convertido en palabras habituales en nuestro lenguaje.

Pueden encontrar el reportaje completo en el enlace inferior.

Más contenido

¿Cómo gestionar tu marca a través de los eventos?
0

Miriam Medina, directora de cuentas de MADISON Agency Las empresas llevan años organizando eventos, pero han pasado de verlo como algo accesorio en su comunicación a verlo como una parte fundamental e independiente de la imagen de la empresa, hasta el punto de incluir cada vez más departamentos o perfiles especializados en esta disciplina en […]
Leer más »
Borges lanza el primer fruto seco BIO en Vending del mercado español
0

Borges lanza una nueva línea de producto específico para vending: Borges Eco Natura, la primera almendra BIO del canal vending español, reafirmando Borges como referente en el mercado de frutos secos ecológicos y atendiendo a la demanda creciente de venta en el canal vending de productos saludables. La nueva almendra ecológica de Borges, además de ser fuente […]
Leer más »