El diario El País publicó el 13 de mayo un suplemento especial de 24 páginas dedicado a las marcas en el que, bajo el título global, ""I love Marcas"" mostraba diferentes aspectos de las marcas y las políticas de promoción marquista, además de subrayar la contribución de la I+D+i de las marcas a la creación de nuevos productos y de analizar con responsables de diversas marcas la situación de las grandes marcas en esta época de crisis.

""El coste de la investigación de un producto con marca puede superar el millón de euros y tres años de estudios"", señala el suplemento en su artículo de apertura, donde se insiste en el importante esfuerzo que tienen que hacer las grandes marcas para lanzar al mercado nuevos productos y soluciones para el consumidor.

Posteriormente, con el título ""Así se crea una marca"", el suplemento hace un repaso a la evolución necesaria de todas las firmas para llegar a convertirse en una gran marca y repasa algunos ejemplos históricos de éxito.

El suplemento incluye también entrevistas con responsables de marcas y reflexiones sobre la importancia de la elección de un nombre y cómo algunos de éstos se han convertido en palabras habituales en nuestro lenguaje.

Pueden encontrar el reportaje completo en el enlace inferior.

Más contenido

Entrevista a Jeremy Palacio, director general de Fermax Electrónica
0

Jeremy Palacio, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE, se incorporó a la compañía en el 2007. Desde sus inicios ha ido evolucionando de manera destacada, desempeñando, entre otros cargos, el de responsable de la filial comercial de Reino Unido. En el 2011 pasó a formar parte del […]
Leer más »