El entorno financiero adereza la marca España con sabor tecnológico- Diario Expansión

El sector financiero puede plasmar una imagen de España beneficiosa por los atributos que posee, ya que puede presumir de cualidades tecnológicas y de un saber hacer en gestión de riesgos. No en vano, se ha posicionado en una situación de liderazgo en el mercado mundial a través de unas marcas financieras muy potentes. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los participantes en el debate sobre marcas del sector financiero y de seguros organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y publicado en el diario Expansión el día 20 de noviembre de 2007.

El Príncipe de Asturias recibió a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España – Revista Hola

Especial reportaje de la revista Hola que cubre la recepción de S.A.R. el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela a la 2º promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España.

Descargar (PDF. 678 KB)

La marca ‘España’ salta las barreras en innovación y tecnología – Diario Expansión

Especial de dos páginas publicado el 20 de septiembre de 2007 por el diario económico Expansión en el que se recogen las opiniones surgidas durante el último debate organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en esta ocasión en torno a la asociación entre la imagen de España y sus empresas tecnológicas.

“Sólo las empresas con marca podrán sobrevivir en el futuro” – Moneda Única

Moneda Única, revista especializada en negocio internacional, publica en su número de septiembre de 2007 una entrevista con Miguel Otero, en la que el director general del FMRE analiza los acuerdos y proyectos de colaboración entre el Foro y la administración comercial española, además de subrayar la importancia estratégica de la marca para poder competir en los mercados internacionales.

Descargar (PDF. 202 KB)

Zara y nada más – La Vanguardia

Información recogida por el diario La Vanguardia el 3 de agosto de 2007. Bajo el título ‘Zara y nada más’, el diario analiza el último informe hecho público por la consultora de marca Interbrand con el ranking de las 100 marcas globales con mayor valor. El artículo hace hincapié en el hecho de que tan sólo una marca española, Zara, figure en ese ranking, y analiza el por qué de esa situación utilizando para ello la opinión de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Descargar (PDF. 217 KB)

La importancia de las marcas nacionales – Diario Expansión

Artículo de opinión de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, publicado en el diario económico Expansión el 20 de julio de 2007 dentro de un especial sobre las ‘Empresas españolas más internacionales’.

Descargar (PDF. 425 KB)

España es Zara, Mango, Seat, pasión y… caos – Diario Cinco Días

Información aparecida en el diario económico Cinco Días el 12 de julio de 2007 en la que se recoge un análisis del estudio ‘Percepción y realidad de las marcas españolas’, elaborado conjuntamente por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la consultora de marcas Interbrand.

Descargar (PDF. 338 KB)

En busca de la marca perdida – Actualidad Económica

¿Cómo nos ven en el extranjero?  ¿Qué opinan los expertos sobre las marcas españolas en los principales mercados internacionales? ¿Cuál es la imagen comercial de España en el mundo? Estas y otras cuestiones son analizadas por el semanario Actualidad Económica en su número del pasado 5 de julio de 2007, haciendose eco del estudio ‘Percepción de las marcas españolas en los mercados internacionales’ elaborado por Interbrand para el FMRE.

Las marcas, locomotoras del Made in Spain – Moneda Única

Moneda Única, revista económica especializada en comercio internacional, dedica un especial en su número de julio de 2007 a resaltar la labor de las marcas españolas como locomotoras del Made in Spain y subraya para ello la cada vez más intensa colaboración entre el FMRE y el ICEX.