Marcas Leading
Inicio ¿Qué es el Foro? Empresas socias Marcas del Foro
BUSCADOR DE MARCAS

Actividades Publicaciones Revista de prensa Marca España Embajadores
Honorarios de la
Marca España
Marcas de Alto
Potencial Internacional
(MAPI)
Apoyo público a marcas Más sobre marcas Vídeos Galerías de fotos Contacto
NOTICIAS
marcas
Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Nuestro asociado Andreu World ha convocado la IX edición de su Concurso Internacional de Diseño.

Esta competición se consolida como una cita que anualmente reúne las mejores creaciones realizadas en el campo del diseño de producto y en una plataforma de lanzamiento para noveles creadores. Andreu World lleva más de 50 años innovando en el mundo del diseño. A partir de 2001 este compromiso se materializó en la creación del “Concurso Internacional de Diseño Andreu World”, que en la actualidad se ha convertido en un escaparate internacional para promocionar y descubrir a nuevas promesas del diseño del siglo XXI.

En el certamen pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad. El objeto del concurso es diseñar un asiento o una mesa. En cada una de las piezas se valorará las aportaciones innovadoras realizadas  en ámbitos como el diseño, calidad, tecnología o procesos de fabricación. El concurso consta de un primer premio de 4.000 euros y un 2º premio de 2.000 euros, que otorgará un jurado constituido por profesionales del mundo del diseño. Asimismo, se otorgarán hasta tres menciones especiales a las mejores creaciones.

A través de la web www.andreuworld.com, los participantes podrán registrar fácilmente su candidatura y consultar toda la información relativa a la presente edición, las bases y el briefing.

Hasta el próximo 14 de septiembre estará abierto el plazo de recepción de los proyectos de esta edición.


ARCHIVOS ADJUNTOS
Bases del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

ACTIVIDADES
Más de 1.200.000 personas han visitado ya el showroom y tienda de marcas españolas en el Pabellón de España
Desde la inauguración de la Exposición Universal de Shanghái el pasado 1 de mayo, la acogida del showroom/tienda de marcas españolas en el Pabellón de España se puede calificar de muy positiva. El público está respondiendo con expectación y entusiasmo a la propuesta de calidad y prestigio gestionada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) y en la que participan un total de 17 marcas líderes: Mango, Tous, Torres, Natura Bissé, Lladró, Carrera y Carrera, Pikolinos, Panama Jack, Scalextric, Barbadillo, Freixenet, El Caballo, Pastas Gallo, Carbonell, La Española, Adolfo Domínguez y Estrella Galicia.
El Foro acreditará a los ‘Amigos de la Marca España en China’ el próximo 1 de septiembre
José Luis Bonet propone la creación de un Foro de Marcas Líderes Europeas
AMRE presenta el Showroom/tienda de marcas españolas para la Expo de Shanghai
MÁS SOBRE MARCAS
Cuatro marcas del Foro, entre las 100 más valiosas del mundo
Movistar, Santander, BBVA y Zara vuelven a figurar con todo derecho en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, según el ‘ranking BrandZ’ hecho público por la consultora Milward Brown. El ranking es liderado por cuatro marcas tecnológicas (Google, IBM, Apple y Microsoft), tras las que se sitúan Coca-Cola, McDonald's, Marlboro y China Mobile. Las 100 marcas más valiosas en 2009 alcanzaron un valor de 2,04 billones de dólares (1,54 billones de euros).
Antonio Abril aboga en Santiago por reforzar el efecto Made by Spain
CC.OO. denuncia las peores condiciones laborales de los trabajadores de marcas blancas
Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías
PUBLICACIONES
Memoria X Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas
Coincidiendo con la celebración del acto de conmemoración del X Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas que tuvo lugar el 15 de diciembre en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se presentó y distribuyó a los asistentes la Memoria X Aniversario del FMRE. En ella se detallan las actividades desarrolladas por el Foro a lo largo de estos diez años, así como los principales hitos alcanzados por esta institución desde 1999.
Boletín Junio 2009
El Foro presenta el audiovisual Marcas Embajadoras Españolas en Estados Unidos
El Foro de Marcas Renombradas Españolas crea un canal en YouTube
REVISTA DE PRENSA
AMRE analiza el impacto de la victoria de la selección española sobre la Marca España
Con motivo de la victoria de la selección española de fútbol en el reciente Mundial de Sudáfrica, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas ha analizado en diversos medios de comunicación, a través de su director general, Miguel Otero, el impacto de dicho éxito sobre la imagen internacional de España. Así,  Expansión publicó el pasado sábado 17de julio un artículo de opinión de Miguel Otero. Bajo el título ‘La marca España y ‘la Roja’: una visión desde China’, se analiza la repercusión de la victoria mundialista en un mercado estratégico como el chino, y la necesidad de que administración y marcas aprovechen el potencial de imagen de un acontecimiento de semejante impacto con un plan de imagen que una los esfuerzos de unos y otros en favor de la imagen de España.
Gabriel Masfurroll publica una columna en Expansión sobre el Made in/by Spain
Expansión dedica un reportaje a la ceremonia de acreditación de Embajadores Honorarios de la Marca España
Expansión publica un debate con motivo de la acreditación a los Embajadores Honorarios de la Marca España 2009
MARCA ESPAÑA
El Foro de Marcas Españolas otorga un reconocimiento público a los Amigos de la Marca España en China
Las principales empresas españolas llevan años apostando por China como un mercado estratégico y prioritario. Por ello, han decidido otorgar un reconocimiento público a aquellas personas, empresas o instituciones chinas que más se han destacado por apoyar el desembarco y la expansión de las empresas y marcas españolas en el mercado chino. Son los ‘Amigos de la Marca España en China’, a quienes por iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas se ha reconocido durante la celebración del Día de las Grandes Marcas de España en China, una jornada de promoción y divulgación de la realidad empresarial de España organizada en el Pabellón de España de Shanghái 2010.
El Gobierno pone en marcha la nueva imagen de España en el extranjero
Los Príncipes de Asturias y el Ministro de Industria presentan en Nueva York el Plan “Made in/by Spain” para EEUU
Enric Puig, nombrado Embajador Honorario de la Marca España a título póstumo
APOYO PÚBLICO A MARCAS
El ICEX pone en marcha el Plan General de Promoción de Marcas 2010
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha lanzado de nuevo el Plan General de Promoción Exterior y Marcas para el año 2010, cuyos objetivos principales son apoyar las actuaciones de promoción exterior e internacionalización de las marcas españolas y dar un apoyo específico a las empresas que utilicen de forma intensiva los nuevos factores de competitividad. Como gran novedad de esta edición, gracias a las sugerencias aportadas a ICEX por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) destacan la mejora y ampliación de los conceptos apoyables por el plan.
El ICEX convoca el Plan de Promoción Exterior y Marcas de 2009
Leche Pascual, Mapfre y BBVA, galardonadas en los Premios Príncipe Felipe
Plan de Apoyo a las Marcas Españolas 2008
© Foro de Marcas Renombradas Españolas - 2008