|
actividades
El Foro organizó el IV Encuentro de Corresponsales Extranjeros  El pasado 30 de noviembre se celebró en la sede de Madrid del IE Business School el IV Encuentro de Corresponsales organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con IE Business School, la agencia de noticias Vnews, el Círculo de Corresponsales y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) que, bajo el título “Los grandes eventos y su repercusión en la imagen país”, dio a conocer las experiencias de las ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Zaragoza en la organización de eventos de dimensión mundial y lo que éstos han aportado a las empresas que los han patrocinado.
El encuentro fue inaugurado con las intervenciones del vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes, y el Decano de IE Business School y Rector de IE Universidad, Santiago Íñiguez de Onzoño, antes de entrar con la primera mesa redonda de la tarde, moderada por el Director del Foro de Gestión Urbana de IE Business School, Gildo Seisdedos. En ella intervinieron representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza, así como el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Universales, Javier Conde.
El representante de la ciudad de Madrid y Director General de la Oficina Madrid Global, Ignacio Niño, abrió el turno de intervenciones con una charla en la que incidió en el hecho de que no es necesario únicamente conseguir la organización de los grandes eventos, sino también gestionarlos con éxito y que sean adecuados para las características de la ciudad. Por su parte, Enric Casas, del Ayuntamiento de Barcelona, comentó la experiencia de la ciudad con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, incidiendo en la constancia del posicionamiento, la importancia del trabajo a largo plazo y el hecho de que una ciudad que organice grandes eventos no puede olvidar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Esta primera mesa redonda continuó con la intervención del Asesor de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, José Carlos Arnal, quien comentó la experiencia de la Exposición Internacional del pasado verano y el legado que ha dejado para el futuro de la ciudad y concluyó con la intervención de Javier Conde, presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, para mostrar las posibilidades de promoción que se le abren a España con la Expo 2010 de Shanghai.
Posteriormente fue el turno de la segunda mesa redonda, moderado por el presidente de la agencia Vnews, Alberto Goytre, en la que las empresas del Foro de Marcas Renombradas Españolas presentaron sus experiencias de patrocinio de estos grandes eventos.
En primer lugar, Ángel Villasante, Director de Marketing, Publicidad y Marca de Repsol, habló de la experiencia de su marca como patrocinador en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Le siguió en el turno de intervenciones, Juan Ramón Silva Ferrada, Director General de Relaciones Institucionales y Marketing Corporativo de Acciona, quien habló del patrocinio y la participación de su marca en la Expo 2008 de Zaragoza. Posteriormente, Luis Gómez, director de Marketing y Marca de Iberdrola, comentó los resultados y el incremento de prestigio que supuso para su empresa el patrocinio de la Copa América de Vela y, finalmente, el director de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández Alarcón, comentó brevemente la política de la empresa en este sentido.
La jornada terminó con dos breves intervenciones de Said Ida Hassan, Presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y Martin Dahms, Vicepresidente del Círculo de Corresponsales, quienes dieron su opinión sobre las intervenciones previas y realizaron algunas reflexiones generales sobre la situación de los corresponsales de prensa extranjera en España.
|
|