|
marcas
Millward Brown coloca a cuatro marcas españolas entre las cien primeras del Mundo  La Consultora Millward Brown ha publicado recientemente un informe sobre el valor de las principales marcas mundiales que incluye el ranking Brandz, que clasifica a las 100 primeras marcas mundiales en función de su valor. En la edición del año 2008, cuatro marcas españolas - Santander, Zara, BBVA y Telefónica Móviles- han aparecido en el ranking, lo que supone doblar el número de la anterior edición.
La marca española con mayor valor, según esta clasificación, es Santander –en la posición 48, una menos que en 2007- con un valor de 14.549 millones de dólares. Por su parte, Zara ganó seis posiciones hasta colocarse en la 84, con un valor de 8,682 millones de dólares. Las dos nuevas marcas españolas en la lista –BBVA y Telefónica Móviles- han entrado en las posiciones 77 y 88 con un valor de 9,457 y 8,117 millones de dólares, respectivamente.
Las cinco marcas más poderosas del mundo se mantienen firmes en sus puestos, según este estudio, de modo que el top 100 sigue encabezado por Google, seguido de General Electric, Microsoft, Coca Cola y China Mobile. Sexto se sitúa IBM y séptimo Apple, que gana nueve puestos y protagoniza una de las mejoras más espectaculares de su valor de marca, que aumenta un 123%, lanzado por sus productos estrella, iPod e iPhone.
La subida más relevante con respecto a los datos del año anterior es la de la marca BlackBerry, que entra directamente en el puesto 51 después de que una revlaorización de un 390% en un año.
Por su parte, las marcas chinas empiezan a tener una presencia relevante en la clasificación con China Mobile (5), ICBC (18), Bank of China (32) y China Construction Bank (31). Por primera vez, la lista incluye una marca rusa y los responsables de la investigación anticipan que en los próximos años aparecerán en la lista marcas de países como Brasil o la India.
|
|