Recuperar la viticultura histórica y proyectarla hacia el futuro

La tradición vitivinícola de ViniGalicia nace en la localidad gallega de Chantada hace más de medio siglo.

En 1976, Manuel Méndez y sus hijos fundaron Vinícola de Chantada, S.A.  20 años más tarde de su fundación, ya con la tercera generación de la familia incorporada, nace ViniGalicia, empresa en la que se engloban la ya existente Vinícola de Chantada y las nuevas, Vía Romana Adegas e Viñedos, Bodegas Cervantino y Aceite Latino, así como todas las bodegas repartidas por las distintas Denominaciones de Origen Gallegas controladas por el grupo.

Apenas pasados dos años del nacimiento de ViniGalicia, su inmersión en los principales segmentos de vinos de calidad era una realidad.

El rápido y dinámico crecimiento de la empresa, así como su sólido posicionamiento, permitieron iniciar el proceso de expansión.

La adquisición de nuevas bodegas adscritas a las principales denominaciones de origen gallegas y españolas, permiten a la empresa abrir un nuevo ciclo y desarrollar su proyecto en aquellos mercados que creía potenciales y en los que aún no estaba presente.

Hoy en día, ViniGalicia Grupo Bodeguero ofrece una amplia variedad de productos y está presente en más de 40 países gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores.

Sólo el amor por el mundo del vino puede explicar la lucha y la apuesta decidida por recuperar la viticultura histórica de la zona y proyectarla con esperanzas de futuro.

Hoy se une a estos motivos el conseguir que su amplia gama de productos vinícolas pueda ser internacionalmente apreciada.