El sabor tradicional de la converva desde 1873

Conservas Antonio Alonso, que tiene sus orígenes en 1873, es la empresa conservera más antigua de España actualmente en funcionamiento. Su fundador, Don Antonio Alonso Santodomingo, emigró a Cuba siendo muy joven y al regresar a Vigo fundó la empresa que lleva su nombre. Cuando la compañía pasó a ser dirigida por la segunda generación, adoptó la razón social de Antonio Alonso – Hijos y potenció su proyección internacional con la marca “Palais d´Orient”, que daba servicio a Francia y Bélgica, los mercados más conocedores de la conserva de aquel entonces.

Ofreció siempre un producto de gran calidad tal y como demuestran hitos en su trayectoria como por ejemplo, la presencia de la empresa en la Feria Internacional de Bruselas de 1922 y la visita del rey Alfonso XIII a la fábrica en 1927. En 1947 la compañía se convierte en Sociedad Limitada y su marca estrella se transforma en el actual Palacio de Oriente. Treinta años más tarde se constituye como Sociedad Anónima y se consolida a la cabeza del sector manteniendo y potenciando como sus señas distintivas la adaptación a las necesidades del mercado y la fidelidad a la calidad del producto.
Además se registran otras marcas como “Ardora”, “Albatros”, “Alonso”… para atender diferentes mercados tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad la compañía dispone de dos plantas productivas, un almacén regulador y unas oficinas centrales. En todos los procesos se conjugan su larga experiencia y su saber hacer con la más moderna tecnología.  Su política de calidad persigue ofrecer productos y servicios con la máxima garantía y una buena relación calidad-precio. La compañía ha sido pionera en conseguir la certificación ISO 9001, a la que siguieron otras como la ISO 14001, IFS o BRC.

Aproximadamente un 20% de su facturación procede de la presencia de Palacio de Oriente en el mercado internacional, principalmente Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.