El Grupo Covirán es un Grupo de Distribución Alimentaria, compuesto por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, COVIRAN ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y la tercera en Portugal, cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la Península Ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros.

COVIRAN se concibe como una central de servicios a sus asociados, ofreciéndoles todas aquellas herramientas que les permitan ser más competitivos y operar en condiciones de igualdad con otras enseñas de la distribución, independientemente de su implantación geográfica.

Su amplia red logística asegura un servicio integral al Socio que demandan un servicio de calidad, eficiente y cercano a sus puntos de venta. Actualmente, cuenta con 24 plataformas de distribución en España y 3 plataformas en Portugal, una en Aveiro, zona norte; otra en el sur, en Algoz y la última en el distrito de Lisboa, cubriendo así la totalidad del territorio luso.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión internacional (en Portugal y Gibraltar), la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.

El continuo desarrollo de Covirán se fundamenta en su expansión nacional e internacional, la innovación continuada en sus supermercados y una excelente atención al cliente, lograda gracias a la profesionalización de sus socios y empleados e impulsada a través de su Escuela de Comercio.