El mayor criador de manzanillas de Jerez

Al sur de España, Sanlúcar de Barrameda luce como su sol. Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre: la Manzanilla.

Allí tiene su sede Barbadillo, una empresa familiar, 100% española, con casi dos siglos de antigüedad. Propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera con una planta de vinificación, dotada de la tecnología más avanzada. Actualmente, Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, destacando las marcas Solear y Muyfina. Fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido en España.

La compañía, además, se ha esforzado por diversificar su producción y, además de las bodegas de la región de Jerez, cuenta con marcas de vinos de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Somontano. La expansión internacional de la compañía y sus marcas es progresiva y constante. Para ello, en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo de internacionalización con excelentes resultados. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente con sus productos en más de 50 países, siendo los más importantes Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y EE.UU.