Pasión y valores

El Atlético de Madrid, fundado en 1.903, es una gran marca de fútbol referente tanto en España como a nivel internacional. Es la tercera marca de fútbol española más importante por palmarés, por número de seguidores, por historia y sobre todo por la pasión y los valores que transmite la propia marca.

El Atlético de Madrid es el tercer club con más títulos nacionales de Liga (con 9), por detrás del Real Madrid y el Barcelona y cuenta con peñas de seguidores en 17 países. Es, junto con el Real Madrid, el único equipo español que ha sido campeón del mundo, al alzarse con la Copa Intercontinental en 1975. El compromiso del Atlético de Madrid con el deporte y la sociedad se demuestra con sus acuerdos de colaboración con Unicef, Infancias sin Fronteras y otras ONG’s internacionales, llevando a cabo proyectos en diferentes países.

El club madrileño es además el único equipo de fútbol miembro de la Academia Olímpica Internacional, habiendo firmado también un acuerdo con el Comité Olímpico Español para la difusión de los valores del olimpismo en el ámbito social.

El Atlético es también pionero entre los clubes europeos en haber creado estrechos vínculos de colaboración entre el deporte y el mundo académico.

Es uno de los únicos clubes europeos que cuenta con un departamento propio de Estudios e Investigación y ha participado en proyectos comunes con las Universidades de Liverpool, Londres y Conventry. Además, el análisis de su estrategia de internacionalización de marca ha sido seleccionado por Simon Chadwick and Dave Arthur en su libro International Cases in the Business of Sport, junto con otros 30 casos de reconocido éxito internacional, como el del F.C. Barcelona, el Manchester United o la plataforma ESPN STAR Sports. Por otra parte, en los últimos años el Atlético de Madrid se ha convertido también en un referente internacional en el mundo de la publicidad y el marketing deportivo. Cada año sus campañas generan más expectación e impacto, habiendo sido galardonados con diversos premios internacionales de marketing deportivo.