Líder mundial en la gestión de autopistas

El Grupo Abertis es el primer operador de autopistas de peaje del mundo, con la gestión directa de más de 7.300 kilómetros de vías de alta capacidad.

Su continuado proceso de internacionalización ha llevado a Abertis a estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le ha permitido diversificar su riesgo geográfico y adaptarse mejor a los ciclos económicos mundiales.

Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España y Chile, y tiene una presencia destacada en Francia, Brasil y Puerto Rico. La compañía también participa en la gestión de cerca de otros 2.000 kilómetros a través de participaciones en Reino Unido, Argentina y Colombia.

Abertis también cuenta con participaciones significativas en empresas de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. El Grupo tiene una participación mayoritaria en Cellnex Telecom, el mayor operador neutro europeo de infraestructuras de telecomunicaciones para la telefonía móvil y la difusión audiovisual con una red de más de 15.000 torres. Asimismo, también es el accionista mayoritario y operador de Hispasat, la compañía de satélites líder en Latinoamérica, con siete satélites en servicio.

En la actualidad, cerca de dos tercios de los ingresos del Grupo se generan fuera de España, con especial peso de Francia, Brasil y Chile.

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.