roca

Roca, una empresa global

Roca es una empresa líder dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

La compañía fue fundada en 1917 y desde entonces ha ido experimentado un firme crecimiento hasta llegar a convertirse en la compañía líder mundial en su sector. Roca dispone de 72 centros de producción, está presente en más de 135 países distribuidos por los cinco continentes y emplea a más de 20.200 personas en todo el mundo.

Roca cuenta con una trayectoria de crecimiento sostenido basada en una constante reinversión de los beneficios y en una sólida estrategia de internacionalización, que comenzó con toda su potencia en 1992.

Actualmente, la compañía está afianzando su crecimiento gracias a mercados de gran importancia estratégica como Brasil, Rusia, China, India y Europa del Este.

Entre las claves de este éxito mundial, están los valores de la compañía, que la definen y diferencian: Liderazgo, Diseño, Innovación, Sostenibilidad y Bienestar.

Roca cimenta su filosofía de empresa en sus valores, por medio de los cuales muestra, además, su responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Roca también basa el desarrollo de sus productos en sus valores, y a través del Diseño, la Innovación y la Sostenibilidad crea nuevos conceptos de producto, como el W+W, que une en una única pieza lavabo e inodoro, ahorrando un 50% de agua. Además, para la creación de sus productos únicos Roca colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner, entre otros.

Por otro lado, dentro de su compromiso con la sociedad y las personas, Roca cuenta con cuatro edificios emblema de marca Roca Gallery, ubicados en ciudades tan importantes como Barcelona, Madrid, Lisboa o Londres. Estos espacios únicos han contado con el diseño de prestigiosos arquitectos como Carlos Ferrater y Zaha Hadid, configurándose como centros de actividades sociales, culturales y expositivas en las ciudades que los acogen.