Las Acreditaciones a los Amigos de la Marca España tienen por objeto reconocer a personalidades e instituciones de nacionalidad extranjera que hayan contribuido o apoyado significativamente, en determinado país o territorio, la imagen de España y/o de sus Marcas Renombradas.


El Foro de Marcas, en colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Cámara Española de Comercio en México, celebró los días 24 y 25 de octubre de diciembre la ceremonia de reconocimiento a los ‘Amigos de la Marca España y de las marcas españolas en México’. Ambos actos fueron presididos […]

Leer más »

Con el objetivo de intensificar las relaciones económicas y comerciales entre España y Japón y de estrechar los lazos de amistad entre ambos países, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España otorgaron el pasado 29 de septiembre un reconocimiento público a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Japón, personalidades niponas destacadas por su apoyo y vinculación a España o a sus marcas. El acto, celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio en el marco de la celebración del ‘Año Dual Japón-España 2013-2014’, fue presidido por el Embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, acompañado del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el vicepresidente del Foro de Marcas, Antonio Abril.

Leer más »

Con el fin de reforzar los lazos históricos, pero sobre todo los económicos y empresariales, entre España y Florida, el 3 de mayo de 2013, se celebró a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano, el reconocimiento a los ‘Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Florida’. Esta ceremonia es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España que reconoce a aquellas personalidades locales que se han destacado por su vinculación con España o sus empresas. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Leer más »

Los Príncipes de Asturias otorgaron el 7 de noviembre de 2011, en nombre del Foro de Marcas Renombradas Españolas y en una solemne gala celebrada en Londres, el reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Reino Unido. Esta ceremonia es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que reconoce a aquellas personalidades locales que se han destacado por su vinculación con España o sus empresas. El acto tuvo lugar en el marco de la cena de gala del 125 Aniversario del a Cámara de Comercio de España en Reino Unido, celebrada en el Hotel Landmark de Londres, ante la presencia de 500 directivos de las principales empresas españolas y británicas.

Leer más »

Rusia, situada entre las diez principales economías del mundo y miembro de los denominados BRICS, es un mercado de presente y futuro para las empresas españolas. Por ello, y con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre España y Rusia, especialmente desde la vertiente económica y comercial, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) organizó el 28 de marzo de 2011, en el Pabellón Manège de Moscú, el Día de las Grandes Marcas de España en Rusia, una jornada de divulgación sobre la realidad empresarial de España como país innovador e industrializado en la que se procedió a otorgar un reconocimiento público a los ‘Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Rusia’, aquellas personas o instituciones que se han destacado por su apoyo a España o a las empresas españolas en el mercado ruso.

Leer más »

Las principales empresas españolas llevan años apostando por China como un mercado estratégico y prioritario. Por ello, han decidido otorgar un reconocimiento público a aquellas personas, empresas o instituciones chinas que más se han destacado por apoyar el desembarco y la expansión de las empresas y marcas españolas en el mercado chino. Son los “Amigos de la Marca España en China”, a quienes por iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas se ha reconocido durante la celebración del Día de las Grandes Marcas de España en China, una jornada de promoción y divulgación de la realidad empresarial de España organizada en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái el 1 de septiembre de 2010.

Leer más »