Rusia, situada entre las diez principales economías del mundo y miembro de los denominados BRICS, es un mercado de presente y futuro para las empresas españolas. Por ello, y con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre España y Rusia, especialmente desde la vertiente económica y comercial, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) organizó el 28 de marzo de 2011, en el Pabellón Manège de Moscú, el Día de las Grandes Marcas de España en Rusia, una jornada de divulgación sobre la realidad empresarial de España como país innovador e industrializado en la que se procedió a otorgar un reconocimiento público a los ‘Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Rusia’, aquellas personas o instituciones que se han destacado por su apoyo a España o a las empresas españolas en el mercado ruso.

Alexander Zhukov

Viceprimer ministro ruso y gran impulsor de la celebración del Año Dual de España en Rusia y de Rusia en España. Se mostró muy agradecido por ser el primer ruso en la historia que recibía este reconocimiento, y destacó la voluntad del Gobierno ruso por favorecer la expansión de las empresas españolas en el mercado ruso y los intercambios comerciales entre ambos países.

 

 

 

 


Igor Ivanov

Presidente del Consejo España-Rusia y ex Ministro de Asuntos Exteriores ruso con destacados vínculos personales con España, tanto en su época de Embajador de la Federación Rusa en España como en su posterior etapa al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ivanov apostó por seguir impulsando los intercambios comerciales, económicos y culturales entre ambos países.

 

 

 

 

 


Vladimir Resin

Político ruso de primera línea con una extensa carrera a sus espaldas. Vicealcalde de Moscú cuando fue acreditado Amigo de la Marca España, es destacable su labor de promotor de las inversiones extranjeras en Moscú, y su impulso a las relaciones económicas y comerciales de Rusia con sus vecinos europeos, entre los que se encuentra España. Destaca también por haber favorecido los intercambios tanto económicos como culturales de Rusia con España en el marco del Año dual de Rusia en España y de España en Rusia.

 

 

 

 


Diario Komersant

Diario económico fundado en 1909 y prohibido por los bolcheviques en 1919, Kommersant fue relanzado en 1990 como semanario, y más tarde, como diario. Periódico “a la occidental”, es uno de los mejores diarios moscovitas. Kommersat ha ejercido cierta influencia sobre el periodismo ruso y ha formado a muchos jóvenes profesionales que a día de hoy trabajan en otros medios.

Recogió la acreditación su redactor jefe, Mijáil Anatolevich Mijjalin

 

 

 


Marat Safin

Natural de Moscú pero fuertemente ligado a España. Con 14 años trasladó su residencia a Valencia para desarrollar una carrera tenística plagada de éxitos que le llevaron a ser el nº 1 del mundo del ranking ATP durante 9 semanas: Ganador US Open 2000; Finalista Open de Australia 2002; Finalista Open de Australia 2004; y Ganador Open de Australia 2005. Recogieron la acreditación Yákov Savélievich Chatkhin, Secretario General de la Federación Rusa de Tenis y Alberto Quintana, Consejero del Presidente de la Federación Rusa de Tenis

 


Boris Simonov

Presidente de Rospatent, la Oficina de Patentes y Marcas de Rusia que mantiene una importante y cercana relación con su homóloga española.

En particular destaca la buena relación y el trabajo realizado por su director general Boris Petrovich Simonov

 

 

 

 

 


Andrid Liepa

Reputado bailarín, director, productor y coreógrafo ruso mundialmente conocido y vinculado a España y a la marca española LLadró. Organizó en 2007 un concierto en honor de Maya Pisepskaya en el Teatro Real en Madrid y, además, promueve las creaciones de Alta Porcelana de Lladró en la mayoría de los eventos organizados por Lladró en Rusia creando toda la escenografía necesaria para situar las obras de la empresa española en la cultura rusa.

 


Revista Grazia

Revista femenina diaria sobre moda y belleza con la que colaboran numerosas marcas españolas de moda, joyería, y perfumería. Recogió la acreditación Svetlana Nikulina, Directora de Publicidad de manos de Carla Serrat Directora de Internacional de Tous.

 

 

 


Alliance Oil Company

Socio estratégico de Repsol en el mercado ruso. Recogió la acreditación su Vicepresidente y Director de Relaciones Económicas Internacionales Anatoly Gromov de manos de Fernando Martínez Fresneda, Director General de Repsol en Rusia.

 

 

 


Eurowine

Revista especializada en el sector del vino y plataforma de promoción de numerosos vinos españoles. Recogió la acreditación Igor Magometov de manos de Cristina Forner, Presidenta de Marqués de Cáceres.

 

 

 

 


Delegación Comercial de Rusia en España

Recoge la acreditación Yuri P. Stestenko, Director del Departamento para Europa del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. Entregó la acreditación Guillermo Martínez Acero, Director para Rusia de Talgo.

 

 

 

 


Andrei Mikhailov

Distribuidor ruso de calzado que lleva 10 años trabajando con la marca española Pikolinos. Su trabajo se ha centrado en la comercialización e impulsión de la marca, compitiendo sobre todo con marcas italianas de primer nivel. Gracias a este trabajo, la imagen del calzado español ha ido ganando terreno en el difícil mercado ruso. Entregó la acreditación Juan Perán, Presidente de la firma Pikolinos.

 

 

 

 


Turbinov

Ha sido capaz de introducir FERMAX en la distribución de productos de seguridad Rusos y en los proyectos más representativos de Moscow City.Han mimetizado el producto de FERMAX al mercado Ruso y han adaptado no solo el marketing y el apartado técnico, sino también el modo de presentar el producto.

 

 

 

 


Natalie Tours

Una de las agencias turísticas más grandes de Rusia, especializada en preparación de tours en el sur de Europa. Es la primera agencia que empezará en el 2011 a enviar turistas a España directamente desde diferentes regiones de Rusia. Se calcula que en el verano de 2011 llevará a España unos 150.000 turistas. Recogió la acreditación Natalia Vorobieva.

 

 

 


MGB Millenium

Se trata de una gran empresa rusa que distribuye cavas como Freixenet y otros vinos españoles como los pertenecientes a Bodegas Torres.

Recogió la acreditación su presidenta, Irina Forminasr de manos de Gonzalo Ceballos, Director General de Freixenet en Rusia.

 

 

 


Rusiber

Agencia de viajes. Agencia de viajes rusa, que ha contribuido notablemente al desarrollo del turismo ruso en España. Recogió la acreditación su Director General, Dimitry Marín de manos de Gerardo Ramos, Gerente de Iberia en Rusia.

Más contenido

La imagen ‘país de origen’ como ventaja competitiva
0

Artículo de Pablo López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas, publicado en el número de octubre de la revista ‘Alimentación y gran consumo’ de elEconomista, en el que defiende que las marcas destacan su país de origen cuando consideran que puede ser una fuente de ventaja competitiva. 

Leer más »
Banco Santander y 40 universidades crean Santander X, la mayor plataforma del mundo para emprendimiento universitario
0

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Permitirá a […]

Leer más »
España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes
0

España es una referencia mundial en el desarrollo de normas técnicas sobre ciudades inteligentes y normas españolas, elaboradas en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE, son la base para elaborar estándares internacionales en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en materia de interoperabilidad de plataforma de ciudad, datos abiertos, puertos y edificios […]

Leer más »