El Foro de Marcas, en colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Cámara Española de Comercio en México, celebró los días 24 y 25 de octubre de diciembre la ceremonia de reconocimiento a los ‘Amigos de la Marca España y de las marcas españolas en México’.

Ambos actos fueron presididos por el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Se contó también con las intervenciones del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, del presidente Cámara Española de Comercio en México, Ángel Larraga y de la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero.

Los galardonados en esta ocasión fueron:


Valentín Díez Morodo

valentin-diez-morodoEmpresario mexicano de origen español, presidente de Consejo Empresarial mexicano de Comercio exterior (COMCE), del Instituto Mexicano de la Competitividad y copropietario del Grupo cervecero Modelo hasta su venta en 2012. Está considerado una de las personalidades más poderosas e influyentes en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.

 

 

 


Antonio del Valle

antonio-del-valleEmpresario mexicano de ascendencia española y patrono de la Fundación Princesa de Asturias. Considerado la séptima fortuna del país, al frente de los grupos Mexichem y Kaluz en el ramo petroquímico y financiero. También es el principal accionista del grupo financiero Bx+, que tiene un 6% de Banco Popular..

 


 Antonio Suárez

antonio-suarez

Empresario asturiano arraigado en México, propietario de una de las atuneras más importantes del mundo, el Grupo Marítimo Industrial, Grupomar. También es patrono de la Fundación Princesa de Asturias, jurado de su premio a la concordia, y patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

 

 


Lino de Prado

lino-de-pradoEmpresario de gran relevancia en México que ha abierto a lo largo de su trayectoria (y mantiene) excepcionales canales de interlocución de enorme utilidad para empresas españolas y su promoción en el país. Tiene intereses empresariales en el sector hostelería y además es presidente del Consejo de Administración de Zara México..


 

Hugo Sánchez

hugo-sanchez-1Exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano considerado uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. Nombrado mejor futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX por la IFFHS, fue internacional con México en 75 ocasiones. Disputó tres Mundiales (Argentina, México y EE. UU.) y una Copa América, la de 1993, en la que fue subcampeón.

 

 

 


Guillermo González Nova

guillermo-gonzalez-novaPresidente de Comercial Mexicana, una de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes de México.


 

Antonio Cosío

antonio-cosioPresidente Grupo Hotelero Las Brisas y Presidente de Grupo Pando

 


 

oemp4Instituto de Propiedad Industrial Mexicano (IMPI)

Homólogo de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en México.


Amigos de las marcas españolas


American Chamber of Commerce of Mexico

 

nh-hotel-group-4Amiga de NH Hotel Group

 


Aurelio Tamés

simon-2Amigo de Simon

 


 

Buró de Crédito

aenor-4Amigo de Aenor

 

 


Gabriel Puig Valls

barbadillo-4Amigo de Barbadillo

 


Heliodoro Rodero

freixenetAmigo de Freixenet

 

 


Mariela Buendia-Corrochano

andreu-world-4Amiga de Andreu World

 


Palacio de Hierro

palacio-de-hierro-2Amigo de las marcas españolas

 


 

Ricardo Covarrubias

grupo-cortefiel-4Amigo del Grupo Cortefiel

 

 


Sylvie Ligonie Mijancos

lladro-3Amiga de Lladró

 

Más contenido

Entrevista a Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group
0

Ramón Aragonés (Madrid 1954) estudió Hostelería y Turismo en la Universidad de Palma de Mallorca, la Escuela Internacional de Negocios de Gestión Hotelera y Turismo de Lovaina (Bélgica) y el Centro Superior de Hostelería de Palma de Mallorca. Ramón Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el mundo del turismo, […]
Leer más »