Con el objetivo de intensificar las relaciones económicas y comerciales entre España y Japón y de estrechar los lazos de amistad entre ambos países, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España otorgaron el pasado 29 de septiembre un reconocimiento público a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Japón, personalidades niponas destacadas por su apoyo y vinculación a España o a sus marcas. El acto, celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio en el marco de la celebración del ‘Año Dual Japón-España 2013-2014’, fue presidido por el Embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, acompañado del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el vicepresidente del Foro de Marcas, Antonio Abril. Todos los acreditados recibieron una estatuilla diseñada por la firma Lladró. Rosa Lladró, presidenta de Lladró fue la encargada de entregar los galardones.

 


Yuki Amami

Actriz jaIMG_5972ponesa de gran prestigio que ha apoyado a la difusión del conocimiento de España y su imagen en Japón a través de una serie de televisión de gran éxito.

Fue la encargada en la ceremonia de dar un discurso en representación de los ‘Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Japón’.

 

 

 

 

 

 

 


Go Ousaka

IMG_5991Escritor japonés cuya obra ha estado siempre muy relacionada con España. A través de sus novelas, muchas localizadas en escenarios españoles, acerca al gran público japonés a España y despierta en muchos japoneses interés y ganas de visitar el país.

 

 

 

 

 

 

 


Yoko Komatsubara y Shoji Kojima  (ex aequo)

IMG_6018bailaorYoko Komatsubara  es una bailaora pionera del flamenco en Japón y Shoji Kojima fue el primer bailaor de flamenco japonés en alcanzar un altísimo nivel profesional. Ambos han vivido en España y han cumplido la labor de acercar el flamenco y la cultura española a los japoneses.


Takuya Hirai

Yuki HiraiDiputado del Partido Liberal Democrático que participa activamente en las  actividades de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-España, de la que es directivo desde hace varios años. También es propietario del Museo Marugame, que tiene una colección de arte moderno español de primer nivel.


Kintetsu

KinetsuGran grupo empresarial de ocio que construyó un parque temático sobre España, que atrae a cientos de miles de japoneses al año. El parque incluye tanto hoteles como spa.


Nissan

NissanFabricante japonés de automóviles. Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Es la mayor inversión industrial japonesa en España, su presencia se remonta a 1980.


Amigos de las marcas españolas


Asako Gemma

Amigo de la marca Carrera y Carrera

carreraRelaciones públicas y editora especializada en moda, artículos de lujo y joyas. Con una amplia experiencia en comunicación es la persona que ejerce como relaciones públicas de la marca Carrera y Carrera en Japón.


Takashi Tamura

Amigo de la marca Estrella Galicia

estrellaChef de gran prestigio de la tercera generación de propietarios del restaurante Tsukiji Tamura. Además de estar el frente de la cocina, ha publicado varios libros, ha sido profesor en varias escuelas culinarias y ha aparecido en numerosos programas de cocina en televisión.


Asahi Breweries Ltd.

Amigo de la marca Félix Solís

felix solisCompañía cervecera y de gaseosas con sede en Tokio. Domina el 40% del mercado de cerveza japonés.


Kimio Kase

Amigo del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Amigo ForoDecano y profesor de Estrategia de Negocio de la Universidad Internacional de Japón y miembro del claustro de profesores del departamento de Dirección Estratégica del IESE. Tiene una amplia experiencia en el ámbito del comercio mundial y la dirección de empresas y su investigación actual se centra principalmente en el sector de la banca española.


Suntory

Amigo de la marca Freixenet

FreixenetCervecería y destilería japonesa fundada en 1899. Es una de las compañías de distribución de bebidas alcohólicas más antiguas en existencia. Con los años la empresa se ha ido diversificando y actualmente comercializa también vinos, bebidas sin alcohol y comida.


Minato Shokai CO., LTD.

Amigo de la marca La Española

La españolaEmpresa que distribuye la marca La Española en Japón, y que a su vez pertenece al grupo NAKASHIMATO, empresa que introduce en el mercado japonés productos culinarios de alta calidad de distintas partes del mundo.


Shiho Aihara

Amiga de la marca Lladró

Amiga LladróPresidenta del  SBI Life Living Co., Ltd., empresa que gestiona siguiendo la filosofía de “crear nuevos valores en el estilo de vida”. Entre junio de 2009 y junio de 2014, después de ser directora de ‘SBI Childrens’s Hope Foundation’, está trabajando en la puesta en marcha del proyecto ‘New Horizon’, destinado a proporcionar educación sobre la prevención del maltrato infantil y la atención de la salud mental de los niños, iniciativa que cuenta con el apoyo de Lladró.

Más contenido

Entrevista a José Miguel Munilla, consejero delegado – CEO de Ramondin
0

¿Qué importancia tiene la marca para Ramondin? ¿Cómo cuidáis vuestra imagen de marca? La marca Ramondin es el resumen de lo que somos, de lo que ofrecemos, de nuestros productos, servicios y de nuestra razón de ser. Para Ramondin, la marca constituye la percepción que de nosotros tienen empleados, clientes, accionistas, instituciones, medios de comunicación, […]

Leer más »