Según el estudio ‘Brand Finance Global 500 2017’, las marcas españolas más valiosas son Santander, en la posición nº81; Zara, en la nº90; BBVA, en la 178; Movistar, en la 208; Iberdrola en la 416; y Repsol en la posición 489. Tan solo seis compañías españolas aparecen en el ranking y todas ellas forman parte del Foro de Marcas.

Brand Finance pone a prueba año tras año a miles de las marcas más destacadas del mundo, valorándolas y definiendo cuáles son las más poderosas del mundo (atendiendo a factores como el nivel de familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing, satisfacción del personal y reputación corporativa) y cuáles son las más valiosas, y de esta forma publica el estudio de marcas conocido como Brand Finance Global 500.

El Banco Santander encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo, con un valor de marca de 15.929 millones de dólares, un 2% más que el año pasado y le sigue Zara con un valor de 14.399 millones de dólares.

Las compañías de servicios financieros representan el 20% de las marcas del ranking Global 500 y este año China ha constituido un gran desafío. El crecimiento del valor de marca en el país asiático se puede atribuir en gran parte al crecimiento de la clase media china y a una economía de consumo más madura, que plantea un desafío para el resto de países y que ha hecho bajar en el ranking a muchas de las compañías.

Fuera de nuestras fronteras, lo más relevante del ranking es que Google ha reemplazado a Apple como la marca más valiosa del mundo, con un valor estimado de 109.500 millones de dólares.

En cuanto al valor de la marca Google subió un 24% en 2016 (desde 88.200 millones de dólares) mientras que el de Apple descendió de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones. Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez. La compañía continúa sin enfrentar una gran competencia en su negocio central de motor de búsqueda, que constituye el pilar de sus ingresos por publicidad.

Más contenido

Cosentino lleva su modelo “City” a la capital mundial  de las nuevas tecnologías y el emprendimiento
0

La ciudad californiana de San Francisco, uno de los más importantes polos financieros tanto de EE.UU. como a nivel mundial, y que cuenta en sus inmediaciones con Silicon Valley, epicentro global de investigaciones en nuevas tecnologías, acoge oficialmente desde el pasado jueves un nuevo “Cosentino City”, el innovador modelo de showrooms ubicados en el corazón […]

Leer más »