Según el estudio ‘Brand Finance Global 500 2017’, las marcas españolas más valiosas son Santander, en la posición nº81; Zara, en la nº90; BBVA, en la 178; Movistar, en la 208; Iberdrola en la 416; y Repsol en la posición 489. Tan solo seis compañías españolas aparecen en el ranking y todas ellas forman parte del Foro de Marcas.

Brand Finance pone a prueba año tras año a miles de las marcas más destacadas del mundo, valorándolas y definiendo cuáles son las más poderosas del mundo (atendiendo a factores como el nivel de familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing, satisfacción del personal y reputación corporativa) y cuáles son las más valiosas, y de esta forma publica el estudio de marcas conocido como Brand Finance Global 500.

El Banco Santander encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo, con un valor de marca de 15.929 millones de dólares, un 2% más que el año pasado y le sigue Zara con un valor de 14.399 millones de dólares.

Las compañías de servicios financieros representan el 20% de las marcas del ranking Global 500 y este año China ha constituido un gran desafío. El crecimiento del valor de marca en el país asiático se puede atribuir en gran parte al crecimiento de la clase media china y a una economía de consumo más madura, que plantea un desafío para el resto de países y que ha hecho bajar en el ranking a muchas de las compañías.

Fuera de nuestras fronteras, lo más relevante del ranking es que Google ha reemplazado a Apple como la marca más valiosa del mundo, con un valor estimado de 109.500 millones de dólares.

En cuanto al valor de la marca Google subió un 24% en 2016 (desde 88.200 millones de dólares) mientras que el de Apple descendió de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones. Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez. La compañía continúa sin enfrentar una gran competencia en su negocio central de motor de búsqueda, que constituye el pilar de sus ingresos por publicidad.

Más contenido

ARCO cierra el mejor ejercicio de los últimos cinco años
0

Válvulas ARCO, una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional miembro del Foro de Marcas, ha cerrado 2016 con una facturación superior a los 65 millones de euros. Con un aumento constante de las ventas desde 2013 la firma apuntala su estrategia de crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras con el compromiso por […]

Leer más »
IFEMA explora oportunidades de negocio en Bulgaria
0

Recientemente IFEMA ha firmado un acuerdo de colaboración con el principal operador y recinto ferial de Bulgaria, IEC Expo Center, con sede en Sofía.  Dicho  recinto  se inauguró en el año 2001  y sus instalaciones acogen  cada año 35 ferias  de distintos sectores y formatos, en una superficie de 42.000 metros cuadrados cubiertos de exposición. […]

Leer más »
Rosquiland, la nueva creación de MADISON en su apuesta por la experiencia de cliente
0

MADISON Experience Marketing, multinacional española especializada en servicios globales de marketing y miembro del Club de Marcas de Alto Potencial Internacional, en su esfuerzo por seguir apostando por la experiencia de cliente, ha creado Rosquiland, un nuevo negocio de reparto a domicilio de rosquillas. Con esta estrategia, MADISON de la mano de Rosquiland pretende medir […]

Leer más »