A lo largo de las últimas semanas diversos escenarios dentro y fuera de España han acogido las presentaciones que IFEMA ha realizado de las próximas ediciones de MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes. Ambas ferias, foco de negocio de los sectores Confección y Calzado, se celebrarán del 2 al 4 de febrero y del 2 al 4 de marzo,  respectivamente, en IFEMA-Feria de Madrid.

La agenda de reuniones itinerantes diseñada por MOMAD ha tenido como fin acercar las ferias Metrópolis y Shoes a las principales empresas de ambos sectores e informar sobre las novedades con las que contarán los salones a nivel estructural, su desarrollo y las ventajas que supone para las firmas participar en estos eventos destinados a potenciar el negocio y fortalecer a ambas industrias.

El hotel Sheraton Diana Majestic de Milán fue el escenario escogido por MOMAD, para arrancar con este calendario de presentaciones, con la promoción conjunta de sus Salones Internacionales de Confección y Calzado. El acto se desarrolló en la ciudad italiana referente mundial de la moda el pasado 24 de octubre.

Por su parte, Alicante y La Rioja, zonas en las que se concentra gran parte de la industria del calzado español, acogieron el 23 y 29 de noviembre, respectivamente las presentaciones de MOMAD Shoes para empresarios del sector. La primera tuvo como escenario la sede de Avecal, patronal del sector en Alicante y la segunda, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), pionero en investigación y avances tecnológicos que generan valor añadido a las empresas.

En ambos casos se contó con la participación de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y, como novedad, con la agencia especializada en  comunicación digital Hey Av, que se ocupa de las redes sociales de MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes. Esta agencia  aportó una clase práctica sobre cómo conseguir el éxito a través de una estrategia digital en redes sociales, basándose en casos prácticos de anteriores ediciones de MOMAD Shoes.

MOMAD Metrópolis presentará las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018, sirviendo una vez más de punto de encuentro para el sector de la moda en su conjunto. Su actividad se desarrollará en los pabellones 2, 12 y 14.  

Por su parte, MOMAD Shoes  se extenderá por los pabellones 4 y 6, mostrando las colecciones de Calzado y Complementos para el Otoño Invierno 2018/19 en los distintos segmentos de mercado, confirmándose, nuevamente, como  el gran punto de encuentro de oferta y demanda en la Península Ibérica.

Más contenido

Entre el optimismo y el pesimismo para la España Digital
0

Ana Herrera González Research & Knowledge Manager, Adigital En los últimos años, estamos viendo un creciente interés por la digitalización de la economía. Lo que era un fenómeno aislado, se ha generalizado y, a día de hoy, ya afecta a la totalidad de los sectores y debe convertirse, si no lo es ya, en una […]
Leer más »
Las personas, el activo más importante de las empresa. ¿Cómo mejorar su bienestar?
0

Quiero comenzar hablando de este 2018 con una idea en mente: las personas. Son el activo empresarial más valioso con el que contamos. Son ellas las impulsoras de nuestras marcas, las vigilantes de nuestros negocios, las manos que labran nuestro porvenir. Cuidar de ellas es fundamental y preservar su bienestar en el trabajo es una meta que aporta beneficios traducidos no sólo en eficiencia y productividad empresarial, sino también en su salud y en su felicidad.
Leer más »
El boicot «afecta negativamente no solo a las empresas y la economía catalanas, sino también a todas las compañías y marcas que operan en Cataluña y a la economía española en general»
0

Publicación del 31 de diciembre en El Mundo en la que José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, aborda la situación actual de incertidumbre política en Cataluña, en relación con el comunicado en defensa de las marcas que construyen país, lanzado por el Foro de Marcas el 27 de diciembre. PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Leer más »